Diálogo de medios globales sobre la modernización al estilo chino.


Hoy, el Embajador Zhang Run Zhang Run 张润 asistió al “Diálogo de Medios Globales sobre la Modernización al Estilo Chino” y compartió sus reflexiones sobre el tema "La modernización al estilo chino: Experiencias y oportunidades de desarrollo para las relaciones China-América Latina en la nueva era".

El embajador de China en México, Zhang Run, comentó que el propósito del desarrollo y crecimiento de China “no es para ejercer hegemonía”. Como país, el Gigante Asiático, no tiene miedo a ninguna hegemonía, dijo, y apeló al espíritu pacífico del país. Además, afirmó que China es el único país dentro de las primeras cinco potencias que no busca conflictos, al contrario, trabaja por la paz.

El Embajador aseguró, “El patente de la modernización al estilo chino pertenece a China, pero sus oportunidades son para todo el mundo. Siempre y cuando nos basemos en los sólidos cimientos del desarrollo de las relaciones China-América Latina, partiendo de los intereses fundamentales de ambas partes y las aspiraciones comunes de los pueblos, y promovamos proyectos de modernización con características distintivas, sin duda podemos crear juntos un futuro más brillante para el mundo.”