Liberan a los 25 detenidos en operativo de aseguramiento de mototaxis de Tizayuca.


-Esto luego de pagar en conjunto 200 mil pesos para la reparación de patrullas y de las oficinas de la Delegación de la Policía Estatal.

Ricardo Montoya

Un total de 25 personas (diez mujeres y 15 hombres) que fueron detenidos hace dos semanas por la policía estatal durante un operativo en que se aseguraron  mototaxis que laboran de manera ilegal en el municipio de Tizayuca, Hidalgo fueron liberados del Centro de Reinserción Social (Cereso)de Pachuca, Hidalgo la noche del martes tras pagar en conjunto 250 mil pesos, es decir, diez mil cada uno.

A lo largo del día ,sus familiares esperaron con ansiedad su liberación en las afueras del penal, algunos con pancartas con la leyenda de "Si se pudo" y otros con globos de color blanco que esperaban soltar  al momento en que los vieron salir del Cereso, pasadas las 22.00 horas.

Primero salieron en fila las mujeres,y treinta minutos después los hombres.

Con lágrimas en los ojos y sonrisas de alegría los recibieron con abrazos y besos en las mejillas. Algunos los recibieron con confeti.

La mañana del 6 de marzo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la dirección de Transporte Convencional de la secretaría de movilidad, realizaron un operativo sorpresa en la colonia Haciendas de Tizayuca, para sacar de la circulación a los Mototaxis del grupo conocido como "Los 300".

Esto originó que un grupo de mototaxistas se pusieran al operativo lo que generó un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad que al final dejó como saldo daños en varias patrullas y en la Delegación de la Policía Estatal.

Algunos de los detenidos señalados de participar en las agresiones hacía los policías y de haber causado daños a los vehículos oficiales y a la Delegación, al momento de ser liberados aseguraron que ellos no estuvieron en el enfrentamiento y que sólo pasaban por el lugar .

Aseguraron que de forma injusta fueron sometidos y capturados por los elementos policiacos.

El padre de uno de los detenidos dijo en entrevista que un juez de control los dejó en libertad condicional tras el pago en conjunto de 250 mil pesos.