Morena Hidalgo: ¡Los Chapulines al Rescate!



A puerta cerrada, en lo oscurito, chapulines intentan simular unidad por pago de favores.

Jorge Montejo. 

Como último recurso y ante la desesperación, la mafia del poder buscará infiltrarse como caballo de Troya en el movimiento democrático de Hidalgo, para conservar sus privilegios. 

Por lo anterior, en un acto de generosidad política sin precedentes, Morena Hidalgo ha presentado a sus más recientes candidatos para las elecciones de junio de 2024. ¿Quiénes son estos valientes paladines de la democracia? ¡Nada más y nada menos que los chapulines políticos más destacados de la región!

Tras una ardua selección que involucró expulsar a las bases y a la izquierda del reparto de candidaturas, Menchaca ha decidido tomar las riendas de Morena con la creación de un nuevo grupo político con actores provenientes de todos los partidos e ideologías: ¡Los Traidores Unidos de Hidalgo! ¡Los sin ideología! ¡Los hipócritas! 



¿Qué mejor manera de obtener legitimidad que rodearse de los mismas familias que han venido dominando la escena política por décadas? ¡Oh, la frescura de la innovación política!

Desde el principio, el objetivo fue claro: obtener legitimidad a cualquier costo, incluso deteniendo políticos de poca monta. ¿Qué importa si ganó gracias al efecto AMLO? ¡Hay que mantener esa legitimidad como sea! Por eso, desde el inicio de su mandato, Menchaca ha estado ocupado expulsando a las bases del partido, como quien saca la basura por la puerta de atrás, mientras abre las puertas de par en par a los expriistas, juniors, aspiracionistas a fifí, caciques y miembros de la clase privilegiada que han mantenido su control sobre Hidalgo durante 95 gloriosos años continuos. ¿Cuál cambio? 

¡Qué honor tener a estos campeones del cambio liderando el camino hacia el futuro brillante y lleno de promesas de Morena Hidalgo! Sin duda, con este equipo de chapulines a la cabeza, ¡el éxito está garantizado para el carro completo! 🤣


__________
Pd. Ahora que Morena es la primera fuerza de poder en México, vemos como chapulines saltan a este partido en busca de sus intereses individuales. En la foto hay mucho prestanombre y contratista de Fayad, como si Morena hubiera ganado en Hidalgo gracias a los pactos políticos y no al efecto AMLO y al voto del pueblo.

Incluso hemos llegado a pensar que hay toques de racismo para la exclusión de la gente humilde que busca una candidatura en ese partido en Hidalgo.

Hasta en la biblia el mal está representado por la hipocresía, por eso debe haber voto de castigo, ya que se debe llevar al hipócrita a la luz.