Priistas denuncian que Otoniel García incurre en actos anticipados e ilegales de campaña.



Esto cuando ni siquiera es precandidato, no es el momento de campañas y no ha pedido licencia.

Redacción

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Zimapán, Hidalgo denunciaron que el diputado federal de Morena Otoniel García Montiel ha incurrido en actos adelantados de campaña cuando aún no hay registros para los candidatos a las presidencias municipales ni tampoco se ha separado del cargo.

Por ello acudirán ante las autoridades electorales para denunciarlo y se fiscalice todo lo que ha gastado en proponerse de manera directa para buscar la alcaldía de Zimapán.

Entre las pruebas está un triptico con su foto e historial legislativo que agrega junto con propaganda de Claudia Sheimbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos haciendo historia encabezada por Morena.

Además ha mandado a sus colaboradores, entre ellos uno identificado como Omar para que pinten su nombre en las bardas donde hay propaganda de Claudia Sheimbaum.

También ha contratado la renta de bardas en diversos puntos del distrito 01 donde aparece su nombre, e incluso su retrato en los que se promueve para buscar una candidatura de su partido, engañando a la gente al pretender hacerla creer que ya es el nominado.

Finalmente, de acuerdo a los priistas hay evidencias de que usa recursos públicos del Congreso de la Unión con fines proselitistas en lugar de utilizarlos para la elaboración de leyes.