En Huichapan dan último adiós a joven fallecida tras ser golpeada por locomotora La Emperatriz.

 Juan Ricardo Montoya

La  mañana del jueves con melodías interpretadas por mariachis y acompañada de  familiares, amigos y familiares fue sepultada en el panteón de El Calvario del municipio de Huichapan  la joven Dulce Alondra García Hernández quien falleció el martes tras ser violentamente golpeada en el cráneo de forma accidental por la locomotora conocida cómo La Emperatriz al momento de pretender sacarse una selfie con su celular en la vía que cruza la localidad de Aragón del municipio de Nopala.

De acuerdo a familiares,la joven nacida en San Juan del Río, Querétaro pero que residía en Huichapan, Hidalgo, fue velada a puerta cerrada en un velatorio de una funeraria cercana a la que fue su casa, en el barrio de San Mateo.

Revelaron que Dulce Alondra al momento de fallecer dejó huérfano a un pequeñito de tan sólo cinco años de edad.

El menor,el día de la tragedia acompañaba a su mamá; de forma fortuita se salvó de ser embestido también por la locomotora, ya que tal como se observa en el video que grabó uno de los asistentes al encuentro del tren, Alondra con su mano derecha intentó abrazar a su hijo para sacarse la foto; pero en lugar de eso lo alejó de ella al aventarlo de forma accidental a la derecha al mismo tiempo que con la mano izquierda sujetaba el celular para sacarse la foto antes del accidente.

Alrededor de las diez de la mañana el féretro con los restos de la joven salió del velatorio rumbo a la parroquia de El Calvario en una carroza funebre acompañada de una procesión de cerca de 200 personas.

Una hora después llegaron a la antigua iglesia de El Calvario, ubicada en el centro histórico de Huichapan.

El féretro de madera fue cargado y trasladado a paso lento por el  papá de Dulce Alondra y otros familiares, de del acceso del  enrejado perimetral de la iglesia al interior del templo religioso.

Detrás de ellos iban los integrantes de un mariachi quienes  interpretaron algunas melodías que le gustaban a Dulce Alondra.

Tras la ceremonia religiosa,el féretro de Alondra fue de nueva cuenta introducido en la carroza y en procesión llevado hasta el panteón de El Calvario donde fue sepultado.

En sus últimas publicaciones de su cuenta de Facebook, Dulce Alondra manifestó mucha emoción de saber que la locomotora La Esperanza, construida en la década de 1930 y que realiza su último viaje de Canadá a México iba a pasar por la localidad de Nopala, municipio colindante con Huichapan.

 

Compartió una publicación de una amiga quien le confirmaba que la locomotora iba a pasar por el lugar el 4 de junio.

En otra publicación escribió que uno de sus mayores sueños era tener una granja para cuidar y dar amor a diversos animalitos.

Los familiares manifestaron su molestia por los comentarios que varias personas han hecho por redes sociales de la imprudencia de Dulce Alondra por sacarse una selfie con la locomotora .

Dijeron era una madre amorosa, alegre que radiaba felicidad.