Olvera no tiene pensado afiliarse a Morena



#Opinión | Ricardo Montoya 

Con una evidente falta de sentido del humor, el exgobernador de Hidalgo, Francisco (Paco) Olvera Ruiz, salió a “aclarar” que no pertenece a Morena, todo porque Nuevo Gráfico publicó un meme en el que aparece con un chaleco de ese partido.

En su cuenta oficial de Facebook, Olvera aseguró que se trata de un montaje, como si a alguien le importara desmentir un chiste.



Según los pocos allegados que aún le quedan en el casi extinto PRI Hidalgo (porque la mayoría ya se afilió a Morena, acatando la condición impuesta por el dizque dirigente Marco Rico Mercado para venderles candidaturas), Paco busca quedarse con lo poco que queda del partido.

No importa que la sede del PRI en Hidalgo sea ya un edificio donde solo deambulan los fantasmas; él insiste en la dirigencia. Por eso le molestó el meme. Aunque, en realidad, no tiene de qué preocuparse: nadie se peleará con él por el control del Comité Directivo Estatal de un partido que prácticamente no existe.

En el PRI, la desbandada hacia Morena es total. Quizá Olvera debería pensarlo bien, renunciar de una vez, afiliarse al nuevo partido en el poder y, ya dentro, pagarle a Marco Rico la módica cuota de cinco milloncitos por una diputación federal o tres por una local.

______________