El 11 de febrero, cámaras de seguridad captaron el momento en que un joven abandonó a un recién nacido en plena vía pública, dentro de una bolsa de plástico y transportado en una mochila. El bebé, que tenía apenas unas horas de nacido, fue dejado en calles de la colonia Fuentes Del Valle, en Tultitlán.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales, lo que permitió que los padres del responsable, identificado como Lucio “N”, lo reconocieran y decidieran entregarlo a las autoridades.
"Nosotros fuimos y lo entregamos. Cuando vimos el video y supimos dónde estaba, porque se nos dio a la fuga, mi esposo salió a buscarlo y llamó a las patrullas", declaró la madre del detenido.
Durante una entrevista, la mujer reveló que su hijo le contó que su pareja había ingerido pastillas para abortar, lo que habría provocado un parto espontáneo. Además, dejó claro que no están dispuestos a pagar ninguna fianza si se le concede llevar su proceso en libertad, argumentando que enfrentar las consecuencias de sus actos en prisión podría ser una lección necesaria.
"Yo no traje al mundo a un animal, yo no crié a un animal", expresó contundente.
Por otro lado, la abuela del bebé denunció la falta de información por parte de la Fiscalía General de Justicia y los agentes del Ministerio Público sobre el estado de salud del recién nacido, quien actualmente recibe atención médica en un hospital de la Ciudad de México.