-Rebeca Aladro se niega a entrevistarse con víctima de violencia vicaria pero no dudó en hacerlo con la prófuga de la justicia Alhely Medina.
Ricardo Montoya.
Desesperada por la corrupción del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) encabezado por Rebeca Stella Aladro Echeverría, quien pese a su ineptitud busca ser Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el lunes una mujer junto con sus familiares bloquearon la avenida Benito Juárez, frente al Palacio de Gobierno Estatal en demanda de que le regresen a su hijo de 9 años de edad cuyo padre los sustrajo de manera ilegal.
Colocaron un auto y una carpa sobre avenida Benito Juárez esquina con Cayetano Gómez Pérez
Diana Cruz Martínez en entrevista dijo que en varias ocasiones ha tratado de hablar con Rebeca Stela Aladró para tratar el tema pero siempre se niega a recibirla bajo diversos pretextos.
No obstante, tal cómo se dio a conocer en éste espacio, hace algunos días Rebeca Stela Aladro no tuvo ningún inconveniente en reunirse, sacarse una foto y emitir un boletín de una reunión con la hoy prófuga de la justicia Alhely Medina Hernández,del Clan de Willy Trejo, ambos buscados junto con otras tres personas por la Fiscalía General de la República señalados de haber agredido sexualmente a dos menores de edad.
La mujer que bloqueó la avenida Benito Juárez relató que en 2022 emprendió un juicio contra su expareja sentimental por la custodia de su hijo de 9 años de edad.
Durante ese lapso, en tres ocasiones un juez civil le concedió la custodia del niño quien se encuentra retenido por su papá.
No obstante, su pareja ha logrado retrasar la entrega del niño al interponer lo que Diana Cruz llamó carpetas de investigación falsas por violencia intrafamiliar contra sus tíos y otros familiares maternos.
"Nos levanta carpetas por acoso, violencia y otras cosas" , dijo la atribulada mujer.
Relató que ella tenía la custodia del niño y el padre aprovechó una de las convivencias que tenía con el menor a quien retuvo por cuatro meses.
Entonces le otorgaron las convivencias en Consejo de Familia para que ella pudiera ver al niño.
Sin embargo,el padre no acató con ese resolutivo por lo que Diana promovió en su contra una carpeta de privación ilegal equiparada, la cual se judicializó, se vinculó a proceso y se emitió una sentencia en contra del individuo, aunque la mujer no explicó cuál.
Se preguntó que como es posible que pese haberse apropiado del niño de manera ilegal, no se proceda contra su exposo.
Advirtió que hasta el momento se ha ignorado el interés superior del menor.
Subrayó que la ley establece que sí la custodia del niño no la tiene ninguno de los dos progenitores , deben quedar a cargo de los abuelos maternos.
Tras señalar que Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo solapa todas las irregularidades que hay en el caso y que la funcionaria no la quiere recibir para exponerle el caso.
Agregó que actualmente su hijo está afectado emocionalmente e incluso ya es medicado psiquiatricamente, además de que reprobó un año escolar.
La mujer junto con sus familiares mantuvieron el bloqueo por más de seis horas hasta que fueron atendidos por representes de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.