Carro bomba en Cali y ataque a helicóptero en antioquia dejan al menos 13 muertos.


Un atentado con camión bomba en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, y el derribo de un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, dejaron al menos 13 personas muertas y más de 30 heridos este jueves, informaron autoridades y medios oficiales.

En Cali, la alcaldía confirmó 5 fallecidos y 36 heridos tras la detonación de un vehículo cargado con explosivos frente a la base aérea. Imágenes difundidas muestran vehículos calcinados y escombros en la zona perimetral del centro militar. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras avanzan los peritajes.

Horas antes, en Amalfi (Antioquia), un helicóptero de la Policía fue atacado con un dron explosivo, provocando la muerte de ocho uniformados y dejando ocho heridos, de acuerdo con el reporte gubernamental.

El presidente Gustavo Petro señaló que se trata de una “reacción terrorista” vinculada al Estado Mayor Central (EMC), y precisó que el ataque en Amalfi habría sido perpetrado por el Frente 36, disidencia de las FARC activa en esa región.