TELEVISA CONTRA MVS


¿LA VIEJA TESIS AUTORITARIA DE LA ZANAHORIA Y EL GARROTE”,  TE PORTAS BIEN, TE  PORTAS MAL TE LA NIEGO?

UNA VEZ MÁS, ES PELIGROSO PARA MÉXICO QUE EL MONOPOLIO TELEVISIVO, QUIERA DOMINAR NO SOLO AL PRESIDENTE, SINO TAMBIÉN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUITÁNDOLES CONCESIONES QUE YA LES HABÍAN OTORGADO, DICEN LOS ESPECIALISTAS QUE EL PECADO FUE APOYAR A LÓPEZ OBRADOR, POR LO QUE A JOAQUÍN VARGAS Y A CARLOS SLIM, LES QUITARAN LA CONCESIÓN DE BANDA ANCHA A TRAVÉS DE MVS. COMO SIEMPRE EL QUE PIERDE ES EL PUEBLO.

ASÍ MISMO, DURANTE LA SEMANA, JAVIER LOZANO, ARGUMENTO QUE CARMEN ARISTEGUI, FUE UNA IRRESPETUOSA AL NO QUERERLE PEDIR DISCULPAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, POR UNAS DECLARACIONES QUE HIZO LA PERIODISTA SOBRE LA PERSONA DE FELIPE CALDERÓN Y ESTA SITUACIÓN OCASIONO  QUE LE PIDIERAN SU RENUNCIA.

ESA ES LA VENGANZA DE FIN DE SEXENIO A LA QUE CARMEN ARISTEGUI, LLAMO “EL BERRINCHE PRESIDENCIAL”.

POR OTRA PARTE, LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA COMO MODO DE DEFENSA, HA SEÑALADO QUE AL RETIRARLE LA CONCESIÓN A JOAQUÍN VARGAS, ESTE ACTÚA DE FORMA CHANTAJISTA, LA PREGUNTA DE LA CIUDADANÍA ES  ¿QUIÉN MUEVE LA MANO DEL PRESIDENTE, EL DUOPOLIO  O EL PRESIDENTE ELECTO? ES UNA ACTUACIÓN QUE ATACA, PRIMERO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SEGUNDO EL RETIRAR UNA CONCESIÓN QUE BENEFICIA A LOS MEXICANOS, QUIENES TIENEN  LA OPCIÓN DE VER Y ESCUCHAR VERDADERAS NOTICIAS, QUE NO SON MANIPULADAS, Y LOS JÓVENES PIERDEN  LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA BANDA DE ALTA DEFINICIÓN Y UNA MANERA DE COMUNICARSE, MANIFESTARSE Y SEÑALAR SUS DESACUERDOS  CON LAS IMPOSICIONES ¡POBRE MÉXICO! LE CIERRAN LAS OPORTUNIDADES DE TENER REDES SOCIALES DE ALTA DEFINICIÓN, ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A UN POZO SIN SALIDA.

EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI DEL GRUPO MVS,  SÓLO ES EL SACRIFICIO DE UNA PIEZA EN EL JUEGO DE LAS CONCESIONES FEDERALES EN TELECOMUNICACIONES. POR EL CONFLICTO DE TELMEX   CONTRA TELEVISA  LO DEL SUPUESTO “ALCOHOLISMO” ES PRETEXTO Y SECUNDARIO.

LO CUESTIONABLE ES QUE “LA ÚNICA RAZÓN QUE HOY IMPIDE A MVS COMUNICACIONES DESPLEGAR UNA RED NACIONAL DE ANCHO DE BANDA PARA INTERNET QUE COMPITA CON LOS GRANDES CONGLOMERADOS ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE POLÍTICA”, SENTENCIÓ ARISTEGUI. Y CALIFICÓ ESTA SITUACIÓN COMO UNA “ESPADA DE DAMOCLES” EN “LA VIEJA TESIS AUTORITARIA DE LA ZANAHORIA Y EL GARROTE: TE PORTAS BIEN, TE REFRENDO TU CONCESIÓN, TE PORTAS MAL, TE LA DETENGO O TE LA NIEGO”.