¿AL REAL MADRID? JA JA JA


Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Finalmente termino la era de Hugo Sánchez en el disque “EQUIPO DE MEXICO”, al cual llego con tanta fastuosidad en medio de todo un circo mediático de publicidad y mercadotecnia (orquestado por ese par de pseudo directivos tuzos, Martínez y Fassi), y en donde la breve historia del ahora ex técnico acabo como ya todo mundo sabe, en otro fracaso.

6 meses es lo que duro la mini aventura del “PENTAPICHICHI” en la dirección técnica del Pachuca, con un saldo tan pobre como miserable, ya que con semejante plantel con el que conto a lo largo de las dos competiciones, la Liga y Copa MX, tenía para aspirar a cosas importantes, además de buscar un lugar en la Copa Libertadores, tomando en cuenta la calidad de los refuerzos, quienes en verdad no hicieron mucho.

Aquella tarde del 18 de Mayo del año en curso, cerca de 10 000 aficionados se habían dado cita en el Estadio Hidalgo para ver al ex delantero del Real Madrid. En aquella pomposa presentación, Sánchez Márquez, dio su primer mensaje diciendo que “conseguirían otra época dorada llena de triunfos”, pero todo quedó ahí en palabras.

Sin embargo el pasado jueves fue el día clave para Hugo, aquel que aguardan muchos otros técnicos que se encuentran en la “cuerda floja”, y que es aprovechada por semejantes dirigentes para darles un espaldarazo, o “cantarles las golondrinas” como fue el caso del Penta, al que tan solo unas semanas antes Jesús Martínez le había dicho, que este proyecto era para 2 o 3 años en el cual supuestamente tenía su continuidad en el puesto, pero que al poco tiempo resulto que no; incluso ya tenían en cuestión de minutos al sustituto que es nada más y nada menos que Gabriel Caballero.

Este nuevo tropiezo de Hugo Sánchez como técnico, se suma a la de otros episodios amargos dentro de su trayectoria, empezando por el Necaxa al cual dirigió sin ningún interés en 7 partidos, dando a entender que lo que quería era dar el salto a la selección nacional, y vaya que lo dio pero tan alto fue que la caída fue mayor, después vino el Almería de España en donde no sucedió nada y por último el Pachuca.

Hace poco en una entrevista con el Diario español Marca, el “PENTAPICHICHI”, aseguraba que en un futuro no muy lejano le gustaría convertirse en entrenador del Real Madrid, y que por ningún motivo lo seria del Barcelona. Bueno solo basta decir que hoy por hoy los “merengues” traen su particular duelo con el cuadro blaugrana por tener la hegemonía en el futbol español, y la verdad sería muy complicado que Hugo con estos pobres antecedentes que trae como técnico sea llamado por el equipo de sus amores.

También hay que recordar que de los refuerzos contratados por el Pachuca hablaron puras maravillas, sobre todo de Nery Castillo y del español Raúl Tamudo, en el cual el primero dio más de que hablar por su pleito con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, y el segundo pues la verdad ni se adaptó al futbol mexicano viniendo solo de paseo.

Ahora bien de igual manera despidieron como entrenadores a Alex Aguinaga en el San Luis, y al “Maestro” Benjamín Galindo en el Santos por el mismo motivo, la falta de resultados. Así es como se las gastan las directivas de los equipos en el cual el Pachuca no es la excepción, poniendo y quitando técnicos a placer, sin haber si quiera un proyecto serio y en el cual se evidencia que todo el futbol mexicano es un sucio negocio.