MIL OJOS EN MIL LUGARES


El Reality Show Presidencial

Durante la semana circulo el rumor en diversos medios de comunicación de que el Diputado Jesús Murillo Karam, posiblemente sea nombrado Secretario de Gobernación para el próximo sexenio. Esta seria una excelente noticia para el Gobierno del Presidente Electo, ya que el ex-gobernador hidalguense, es un político hábil y conciliador. Difícilmente le meterán gol a Peña Nieto con el porterazo que en materia política contrato para su equipo. 

Así mismo, suena también para gobernación el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong, pero hay que recordar que existen varios políticos de peso que intentarán evitarlo, ya que el ex gobernador se los echó de enemigos durante la campaña presidencial.

El primero de los enemigos de Chong es Manlio Fabio Beltrones, quién continua dolido por la jugada que el ex gobernador le hizo cuando buscaba la candidatura por el PRI a la Presidencia de la Republica; el segundo es Luis Videgaray, quién ha sido el hombre más cercano y principal operador de Enrique Peña Nieto y; por ultimo, Jesús Murillo Karam, quién durante el mandato osorista en Hidalgo, fue atacado por debajo del agua con la intención de restarle poder político en ese Estado, incluso varios de sus eternos colaboradores, terminaron traicionándolo gracias a las fracturas que intencionalmente origino el gobierno en ese entonces. 

Independientemente de lo anterior, será Secretario de Gobernación el que se mantenga con mayor cautela, ya que el que se mueve no sale en la foto. Enrique Peña Nieto, deberá buscar colaboradores con buena imagen, debido a que seria muy criticado, que se designara a alguien que no la tuviera. Lo que el nuevo Presidente necesitará a lo largo del territorio nacional es unidad y con la designación de Jesús Murillo Karam en gobernación posiblemente lo conseguirá, debido a que se comenta en las cloacas de los Pinos, que el ex-gobernador, es un político conciliador y no una persona de choque. 

El Despilfarro del PRI 

Mientras que en nuestro país 54 millones de pobres se las ven negras para conseguir alimento, salud, educación, vivienda y seguridad, los Diputados y Senadores del PRI, están apunto de regalarse un aumento a su aguinaldo, bonos, computadoras y camionetas blindadas con el presupuesto del pueblo. Como si su salario no fuera suficiente para que estos grillos vivan bien. 

¿Se merecerán los aumentos $ nuestros Diputados y Senadores que velan por los intereses de unos cuantos caciques? Hay legisladores que ni escribir bien saben. Con los constantes gasolinazos y el aumento de los productos básicos ya ni llorar es bueno, ya que nuestros políticos insensibles continúan dándose la vida de magnates, al fin ya va a terminar el sexenio y a servirse con la cuchara grande se ha dicho, el 2013 será el año de Hidalgo, que chi… el que deje algo. 

El pueblo claramente percibe que la actual legislatura no es mala, sino pésima, esta empezando con el pie izquierdo, los logros obtenidos por nuestros legisladores están por los suelos gracias a la nueva reforma laboral. Lo único que han conseguido nuestros grandiosos grillos es afectar al pueblo y así quieren aumento de salarios y prestaciones. La característica de los políticos de este sexenio: todos están pero a la vez no están, solo andan en la grilla. 

La Lamida de Bota ante el nuevo Gabinetazo 

Dicen los que saben, que en las altas esferas del gobierno ya se están formando para el nuevo gabinetazo. El besa manos y la fila para lamer botas es muy larga, como cada seis años, el pastel ya esta repartido antes de tiempo, llegaran al gabinete solo los que se mantengan con cautela. Al parecer el gabinete de transición es una cortina de humo, para que los que aparecen en los medios continuamente se lleven los golpes bajos, mientras los buenos entraran limpiamente por la puerta trasera y sin problemas. Esta jugada política es como cuando en el futbol un jugador jala la marca del defensa para que el delantero ingrese solo al area para meter el gol. 

Independientemente de lo anterior desgraciadamente en México, la política es así, los cargos públicos no los ocupan las personas más capacitadas, sino las personas que más capital le inyectaron a la campaña del gobernante entrante, todo lo demás es lamebotismo. Somos un país lleno de lamebotas, desde el secretario hasta el director, pasando por los diputados, senadores, etc., todos tienen un record, mientras mas alto sea el cargo mas botas ha lamido. Son muy pocas las personas que están ahí por méritos propios, hay una perdida de valores impresionante, las mujeres son acosadas y si no prestan para la orquesta no mejoran su puesto dentro del gobierno, los acosos sexuales están a la orden del día entre los gobers preciosos y esto es un claro reflejo de la calidad de nuestra clase política. Hasta arriba solo son acuerdos y hasta abajo las botas se lustran. 

El Big Brother Hidalguense 

Con eso de que el IFAI pidió a la Secretaria de Hacienda que informa sobre la deuda pública de los Estados y Municipios del país, como que el gobierno del Estado de Hidalgo sintió pasos en la azotea. 

En materia de deuda pública no solo Moreira, sino que también Hidalgo no se queda atrás, ya que durante las ultimas administraciones el gobierno se ha endeudado de forma impresionante, con la compra de los súper terrenos de la refinería bicentenario, el dinero quedo volando, ya que aunque todavía no exista nada claro al respecto, el gasto ya se hizo y la inversión de los politicazos quedo protegida con los créditos. 

Aunque se construya o no la refinería, grillos le compraron barato a ejidatarios sus terrenos para vendérselos al gobierno mucho mas caros; aunque se construya o no la refinería, el gobierno del Estado de Hidalgo pidió un crédito millonario para pagarle al grillo intermediario esos terrenos en Tula. La oposición, debería echarse un clavado en este pequeño detalle, ya que existió enriquecimiento ilícito de alguna familia sagrada. No es posible que no se den cuenta los que deberían de darse cuenta. 

La Mente de un Político 

El cerebro de los hombres y mujeres que nos gobiernan no es tan complicado, funciona con una practicidad asombrosa: el dinero es el dios de los politicazos, todo lo que hacen, lo hacen por dinero, “por dinero baila el perro”; un político nunca es tu amigo, el te ve como mercancía política; lo que dice un político en público es totalmente al revés; cuando un político dice que le interesa algo, en realidad no le interesa; un político nunca demuestra asombro de algo; un político se siente guapo cuando en realidad no lo es, cuando se ve en un espejo encuentra cierto parecido con Latin Lover gracias a que el dinero le da seguridad; como Darth Vader un político siempre va a tener un padrino que tarde o temprano terminara por traicionar. 

A pesar de esta ideología que todos nuestros políticos tienen, el pueblo mexicano siempre ha salido adelante y la gran pregunta de la población, históricamente ha sido ¿Cuando harán su trabajo de forma efectiva? parece ser que nuca. Si México esta marginado es gracias a los politicazos, cada día estamos peor, nuestros abuelos vivían mejor en el pasado, porque antes había palabra y honestidad, hoy en día los jóvenes priistas solo buscan el poder sin fundamento, traicionan a quién se les ponga en frente con tal de obtener el hueso. Los partidos políticos no transmiten valores en sus filas, solo reflejan lo que son su dirigentes y lideres: dinero, poder, avaricia, negocios, narcotráfico y traición. 

Por la Antesala del Poder Político y Económico 

Se rumora en las cloacas del gobierno que Laura Vargas de Osorio, suena fuerte para la dirección del DIF a nivel federal. Con esta noticia es importante mencionarse que los políticos hidalguenses están metiéndose hasta la cocina dentro del gabinete de Peña Nieto, pero es fundamental que no se hagan olas antes de tiempo, porque como lo dijimos, el que se mueve no sale en la foto y en el PRI de los dinosaurios hay mucho viejo lobo de mar que sabe colarse mientras los interesados se dan de patadas en los medios. 

Es necesario que Peña Nieto, conforme un gabinete de gente limpia, ya que de otra menera reflejaría que el PRI no ha cambiado, seria severamente criticado que le continúen dando posiciones a los mismos ladronzuelos que han saqueado al país y que a demás han hundido a México en los acuerdos ocultos con los criminales.