UNA VIDA QUE SE EXTINGUE


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

El controvertido y polémico ex boxeador, Héctor “Macho” Camacho, fue declarado con muerte cerebral, después de que el pasado martes fuera baleado a la altura de la mandíbula y cuyo proyectil de arma de fuego termino alojándose en su hombro derecho, con lo cual está por terminar la vida de uno de los mejores pugilistas de la historia, aun cuando sigue la incertidumbre entre desconectarlo o no de los aparatos que lo mantienen vivo.

Según reportes de la policía, el incidente en el que resulto herido de gravedad el ex boxeador boricua se dio alrededor de las 19:00 hora del atlántico, a raíz de un tiroteo de carro a carro, en el cual resultó muerto el acompañante del “Macho”, quien fue identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno.

El medico Ernesto Torres, Director del Centro Medico de Rio Piedras en Puerto Rico, informo que al hacer el parte médico sobre la salud del ex boxeador, este grave y de pronóstico reservado y en la cual se dio a conocer que la bala penetro en la parte de la mandíbula del lado izquierdo, teniendo un hematoma suturar del lado derecho aun cuando el proyectil no subió al cerebro, con lo cual se cree que cogió una trayectoria que fracturo las cervicales 5 y 6 para terminar alojándose en su hombro derecho.

Se dice que la bala también lesiono la carótida y que en caso de que se salvara, este iba a tener problemas motrices. Sin embargo en las horas siguientes al incidente las cosas se complicaron, y aunque presentaba actividad cerebral esto no significaba que tuviera mejoría por lo que seguía en condición crítica.

Finalmente este jueves se confirmaría que Héctor Camacho, presentaba el cuadro clínico de muerte cerebral, pero los familiares siguen aferrándose a un milagro y dijeron que sería hasta este sábado que se decidiría si desconectaban o no al ex campeón, solo a la espera de sus hijos menores.  

Tan triste y tan trágico es el posible desenlace que le depara al “Macho”, quien obtuvo tres títulos en la categoría de Superpluma, Ligero y Superligero. Aún se recuerda la memorable pelea que tuvo contra Julio Cesar Chávez en 1992, en la que el mexicano derroto al boricua reteniendo así su título, en un combate que fue seguido por todo el país.