VUELVE A RODAR EL BALON EN LA LIGA MX SEGUNDA EDICIÓN Y CON UN EMPATE A TRES GOLES


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Se reanudan las acciones en la disque renovada y en un futuro espectacular Liga Mx, en la cual ya hubo un primer resultado que arrojo un empate entre los Monarcas Morelia frente al Cruz Azul, donde además ya rodo la primer cabeza antes de que iniciase el torneo, la de John Van´t Schip, quien dejo de ser el técnico del Guadalajara después del pésimo torneo que hicieron, siendo sustituido por Benjamín Galindo, y por último los refuerzos que han llegado para ayudar a sus equipos.

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, este pasado viernes se llevó a cabo el partido correspondiente a la primera fecha en el Estadio Morelos, donde los Monarcas Morelia recibieron a los “Quinceañeros” del Cruz Azul (esto por los 15 años sin título), teniendo en Javier Orozco como figura principal del cuadro cementero, quien anotó dos goles después de ir dos veces abajo en el marcador; en el que Luis Amaranto Perea colaboro con una anotación.

Sin embargo el equipo local comenzaría abriendo el marcador por conducto de Jefferson Montero y teniendo la colaboración de Joao Rojas, quien se quitó la marca de Jair Pereira y dio el pase para decretar la primera anotación. De ahí vendría la reacción de los “celestes”, quienes al minuto 25 lograrían empatar gracias al “chuletita” y teniendo la colaboración del portero monarca Federico Vilar.
Pero solo tres minutos después del empate “cementero”, de nueva cuenta los Monarcas volverían a adelantarse en el marcador, en el que un pase de Carlos Morales a Héctor Mancilla, penetro la portería defendida por Jesús Corona, luego de una falla defensiva de Javier Aquino. Aun así antes de que terminara el primer tiempo, Amaranto Perea volvería a darle el empate a dos goles.

Ya en el complemento, una nueva falla del portero Federico Vilar, estuvo a punto de echarle a perder este primer duelo a su equipo, gracias a otra falla suya cuando quiso despejar al centro, el balón le cayó a Torrado y esté dando un pase a Orozco, metió el gol que le daba la vuelta al marcador.

De todas formas todo se le vino abajo a Cruz Azul, quien sufrió un revés teniendo como responsable a Alejandro Vela, que fauleó en el área a Enrique Pérez, y fue Rodrigo Salinas el que marco la pena máxima para dejar igualados los cartones y con una unidad cada uno, y donde Monarcas sigue manteniendo su hegemonía sobre los “cementeros”.

En otra cuestión, el Guadalajara ha prescindido de los servicios del holandés John Van´t  Schip, teniendo como principal motivo el mal torneo que tuvieron, a pesar de que le restaba año y medio de contrato; sin embargo el siempre polémico Jorgito Vergara hizo de las suyas, terminando de esta forma con el disque proyecto que haría de “Chivas” jugar en un futuro como el Barcelona, donde además el empresario se “despacho” primero al prestigiado ex DT Johan Cruyff, sin que este supiera que ya lo habían despedido, lo que fue una acción denigrante y viniendo de un presidente con tan poca ética como el Sr. Vergara.

Ocasión similar ocurrió con su nuevo técnico, Benjamín Galindo, quien en la tercera fecha del torneo Apertura 2005, fue igual despedido y en la cual la noticia fue difundida en primer término a los medios de comunicación, antes de que el mismísimo “Maestro” lo supiera, en una de las tantas acciones controversiales de ese mercenario dirigente “Chiva”.

Por ultimo está el tema de los refuerzos, quienes ya habrán entrado en acción con sus respectivos equipos, como es el caso de Rafael Márquez, quien regreso al futbol mexicano vestido con la playera del León envuelto en una polémica con el equipo que lo debuto, el Atlas, al parecer porque no le llegaron al precio.

Otro es Francisco “el maza” Rodríguez, quien llega como refuerzo del América después de su anterior etapa por Europa. Sin duda alguna este torneo tendrá que mejorar mucho si es que quieren tener el “espectáculo” que tanto ha pregonado su dirigente Decio de María, porque en la primera edición, todo quedo en palabras y no en hechos; haber si este nuevo torneo es mejor o más de lo mismo.