LA RECTA FINAL CONTINUA


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista deportivo

La eliminatoria del torneo de clubes más importante del mundo sigue su marcha, teniendo como objetivo el poder ver que equipos llegaran a la próxima final, que tendrá por escenario nuevamente el histórico Estadio de Wembley, después de que el Futbol Club Barcelona levanto el titulo por última vez hace ya casi dos años, derrotando al Manchester United por marcador de 3-1.

En esta ocasión el sorteo convoco tanto a los ya habituales clubes que aspiran a levantar la famosa “orejona”, como a las consideradas sorpresas, o en otras palabras “cenicientas” del torneo, pero que por estar ahí no hay porque desmerecerlos, ya que el hecho de llegar a estas instancias pues en si ya una gran ganancia.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Paris Saint Germain vs Barcelona, Bayern Múnich vs Juventus, Real Madrid vs Galatasaray y Málaga vs Borussia Dortmund. Los partidos de ida se desarrollaran el próximo martes y miércoles 2 y 3 de abril; mientras que los de vuelta se disputaran el 8 y 9 del mismo mes, del que después se definirán las semifinales y posteriormente a la gran final.

En el primer cotejo del martes 2 de abril, será el equipo francés del PSG quien le haga los honores al Barcelona, rival que es candidato a llevarse el título, y conquistarlo nuevamente en Wembley por tercera ocasión significaría una tremenda emoción para sus seguidores.

El PSG por su parte, quizás parte como víctima ya que en el ámbito internacional no ha trascendido mucho, a pesar de que esta vez cuenta con un entrenador y plantel de gran experiencia, por un lado el técnico Carlo Ancelotti y jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Thiago Motta y el reciente y conocido David Beckham entre otros, quienes tendrán la difícil misión de eliminar al Barcelona con liderado por Lionel Messi.

El mismo día se jugara el partido más atractivo, porque se enfrentan dos clubes que han ganado este trofeo aunque ya han pasado varios años que no lo ganan, el Bayern Múnich y la Juve, quienes en sus campeonatos locales van despuntando por lo que se antoja muy interesante. Para los alemanes ganar el título sería un plus ya que la edición pasada y en su estadio, sucumbieron ante el Chelsea, por lo que trataran de ganar y de paso su técnico Jupp Heynckes se despediría por la puerta grande para dar paso a la era próxima de Pep Guardiola como técnico de los bávaros.

La otra serie de partidos que continuaran el miércoles 3, los completan el Real Madrid contra los turcos del Galatasaray, y los andaluces del Málaga, que de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, han dado la sorpresa después de que en la fase de grupos ocuparon la primera plaza, desplazando al ya eliminado Milán al segundo puesto, pero ahora enfrentaran al bicampeón alemán del Dortmund lo cual es un reto difícil.

En cuanto al Madrid pues al parecer se ha visto mejoría, porque pasaron por momentos cruciales al enfrentar al Barcelona tanto en Copa del Rey como en la liga saliendo airosos; y en la Champions se quitaron de encima al Manchester United en medio de un partido lleno de polémica, pero que lo tienen clasificado en esta fase, ante un Galatasaray que también tiene jugadores como Didier Drogba y Wesley Sneijder, que pueden ponerle la cosas difíciles a los merengues.