MIL OJOS EN MIL LUGARES


Impacta al Mundo la Muerte de Hugo Chávez

Durante la semana impacto al mundo un hecho que todos sabíamos que ocurriría, la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ante este acontecimiento doloroso (porque la muerte de un ser humano siempre es lamentable), surgieron varias corrientes, una que esta a favor y otra que esta en contra de las políticas utilizadas por el ex mandatario venezolano.

Los que están a favor (que son los que están en el poder y escriben la historia), consideran a Hugo Chávez un héroe por haber expropiado el petróleo a empresas petroleras extranjeras (todo lo contrario a lo que intenta hacer el PRI en México); Así mismo, repartió los bienes nacionales de forma equitativa dentro de la sociedad; exigió un trato equitativo para los países latinoamericanos por parte de los Estados Unidos de América y; logro derrocar a una derecha venezolana enquistada en el poder.

Los que están en contra, consideran que Hugo Chávez, comenzó bien su gobierno, pero que al probar las mieles del poder se convirtió en un dictador, hundiendo a Venezuela en la pobreza gracias a sus políticas extremas. Así mismo, el ex presidente es acusado por sus opositores de haber enriquecido solamente a un grupo de políticos pertenecientes a sus círculos más cercanos. En general los críticos de Chávez, consideran que objetivamente hablando, durante su periodo, Venezuela en lugar de crecer, se rezago más.

Las dos posturas pueden ser correctas a la vez, así siempre ha sucedido cuando dos ideologías se enfrentan, pero no debe escaparse que con la muerte de Hugo Chávez, los chavistas lo convertirán en héroe para obtener legitimación social y así gobernar Venezuela por un periodo indefinido, porque como en México, en este país la democracia no existe, es controla por instituciones a su vez controladas por los políticos que se encuentran en el poder.

Los venezolanos deberán abrir los ojos ante tanta manipulación mental de los medios de comunicación, ya que al pueblo venezolano le sucederá lo mismo que a México con el PRI. La muerte de Hugo Chávez, será utilizada por el chavismo y los medios de comunicación, para crear una dictadura de partido que los mantendrá en el poder por más de 80 años.

Intentan “Madrugar” al Gobernador de Hidalgo

Durante la semana pasada en todos los medios oficiales de comunicación, fueron publicadas una serie de listas (dicen que filtradas por Ricardo Crespo, Presidente del PRI en Hidalgo) en donde según fueron depurados algunos aspirantes a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional. Ante tal sorpresa, surgió un gran descontento dentro de las filas del tricolor, ya que con este tipo de medidas su dirigente estatal se encuentra generándole fracturas a su propio partido.

En efecto, parece ser que mientras las listas fueron publicadas, los mismos medios que las publicaron dejaron de darle difusión al Gobernador Francisco Olvera, dentro de sus distinguidas paginas web, y esto en el bajo mundo podría leerse como un “madruguete” respecto a la selección de candidatos a diputados locales por el PRI.

Al parecer Ricardo Crespo en atención al “grupo la joya” (grupo de new rich o mejor dicho new grillo), se encuentra tirando los dados a favor de una sola corriente ideológica priísta, parece que los demás grupos políticos serán excluidos de la próxima contienda electoral y esto como siempre, generara fracturas, ya que al parecer en Hidalgo, seguimos con las mismas políticas de exclusión que tanto caracterizaron a la administración pasada.

Estimado lector en las listas de los listos nos recetaron a puro político re-quemado del “grupo la joya” (porque al parecer no hay otros grupos); por un lado sin hacer campaña lanzarán en una pluri a Ricardo Crespo (según para no exponerlo porque dicen por ahí que hay uno que otro expediente que no quieren que salga a la luz pública); de igual forma, pero casi igual dicen que nos impondrán a puro político rodeado de corrupción, licitaciones oscuras, juniors, cortesanas, esposas y hasta un personaje que al parecer tiene una enfermedad muy delicada por andar de ojo alegre. Pobre Hidalgo, el PRI no debería de darse el lujo de contender con políticos de grandes historiales y no precisamente académicos.

Ante esta situación vergonzosa, dicen los que saben que el gobernador del Estado, se encuentra investigando a todos estos políticos corruptos de las listas (que ahora buscan una curul para protegerse de todos los ilícitos que han cometido a lo largo de su meteórica carrera política), ya que es inaceptable que el gobierno siga solapando a este tipo de personajes que solo saben vivir del presupuesto. El pueblo vería con muy buenos ojos que uno que otro grillazo amigo de lo ilícito caiga, la administración de Olvera seria un ejemplo a seguir y obtendría la aprobación de la ciudadanía.

El Big Brother Priista

Ante la lista de los listos filtrada por las cúpulas del PRI, el pueblo se pregunta: ¿A dónde quedo la militancia de este partido que lleva años buscando una oportunidad y que siempre es utilizada para llenarle los camiones guajoloteros a los mismos candidatos de siempre? Evidentemente y como siempre, fue olvidada en el baúl de los recuerdos.

Hoy en día, el Partido Revolucionario Institucional, se ha convertido en un cuartel para unos cuantos políticos que han cerrado los círculos de la administración publica para ocultar todo lo que se maneja en lo oscurito. Existen militantes fieles que llevan años en la espera de una oportunidad y simplemente sus dirigentes (como siempre) les dan una puñalada por la espalda.

Ante esta situación y ante la grande fractura que el PRI esta generando, se rumora en radio pasillo que una cantidad alarmante de lideres priistas, jugaran con la oposición en señal de inconformidad con el actuar del grupo de políticos que controlan el poder (quienes piensan que no tienen cola que les pisen cuando los medios de comunicación sabemos todo). Este partido debería mirar a las bases, existen muchos políticos honorables que están en la banca, pero tal parece que hoy en día, para poder participar en política se necesita ser aficionado de la botella, corrupto, machista, amigo de los mafiosos y tener un gusto interminable por el dinero.

Por la Antesala del Poder Político y Económico

Es evidente que el Gobernador de Hidalgo, es un político con experiencia, ha trabajado con todos los grupos de poder en Hidalgo, pero también es un hecho que le dejaron un gobierno destrozado, pero en sus manos esta el sacar a nuestro Estado del hoyo, aparentemente dentro de la estructura gubernamental todo está bien, pero la sociedad está cansada del abuso y la soberbia de los políticos que le heredaron. Para que Hidalgo avance es necesario que Francisco Olvera haga una limpia de políticos que llevan años obstaculizando el desarrollo de nuestro Estado, ya que estos solo buscan permanecer en el poder, para continuar viviendo del presupuesto sin resultado alguno.

Así como este semanario critica, también reconoce que en Hidalgo, se debe aprender de a labor de la señora Guadalupe Romero al frente del DIF. Los priístas deberían tomarla como ejemplo, ya que la presidenta de esta institución de asistencia social, a evitado politizar su trabajo, en pocas palabras se ha dedicado a lo suyo y por lo tanto a la esposa del gobernador no le conviene que le acerquen políticos tan desprestigiados como Geraldina García Gordillo, ya que la ex alcaldesa tiene una mala imagen dentro de la población y además seguramente lo están haciendo para controlar y limitar los proyectos del gobierno de Francisco Olvera Ruíz.