¿ESTA VEZ SERÁ LA BUENA?


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Una nueva final se asoma en el campamento celeste, aunque no precisamente en la liga, de la cual casi se estaría despidiendo debido a los pésimos resultados que hasta el momento lo tienen marginado de la liguilla, sino de la Copa Mx, en la que le “canto las golondrinas” a uno de sus odiados rivales, el América, que sumo otro fracaso bajo el mando de Miguel Herrera, quien no ha podido saborear el prometido y demagógico título del que tanto se habla en el “nido”, ni si quiera con el auspicio de su dueño, Televisa.

Fue precisamente en los 11 pasos que el Cruz Azul pudo eliminar al América, cuando hace unos días el mismo rival lo goleo al son de 3-0, que hizo saltar las alarmas en el equipo del cada vez más cuestionado Memo Vázquez, quien simplemente no da con la “tecla” para revertir el mal paso de la “maquina”, y que en caso de alcanzar el título, este no sería un aliciente para borrar la mala campaña que han tenido.

Fue el defensa americanista, Aquivaldo Mosquera, quien sellaría el fatal destino de su equipo de no poder llegar a la final, justamente después de errar su disparo que los margina del título, donde se encontró a un Cruz Azul que finalmente había aprendido la lección, luego del mal partido que hicieron en la liga.

El América se topó con pared, gracias al buen desempeño que esta vez sí tuvo Christian Giménez, autor del único tanto del Cruz Azul. Los de Coapa buscaron la manera de hacer daño en el rival, al realizar toques cortos, aunque de poco les sirvió porque se les dificulto demasiado llegar al área de la “maquina”.

Tuvo que ser hasta la parte complementaria, y gracias a la colaboración del “hobbit” Bermúdez, que pudieron abrir espacios, hasta encontrar el tanto de la igualada por medio de Narciso Mina en un remate de cabeza al minuto 62. Todavía el Cruz Azul se dio el lujo de fallar un gol que pudo significar la victoria pero así concluyo el tiempo reglamentario.

Por Cruz Azul, anotaron el cada vez más cuestionado y menos querido por la afición, Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, R. Chávez, Alejandro Castro y “el Chaco”; mientras que por América lo hicieron, O. Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layun, “el villano” seria como ya se mencionaba Aquivaldo Mosquera.

Ahora en lo que respecta al equipo de Coapa, este se convirtió en otro fracaso en la era Miguel Herrera, quien no le ha podido dar un título a la institución, en la que ni siquiera la directiva encabezada por Ricardo Peláez, ha sido un factor determinante para borrar su propia sequia de trofeos, es más ni la millonada que le inyectan ha podido resarcir ese problema.

Ahora esta es una oportunidad de oro para Cruz Azul en la que enfrentaran al Atlante, para finalmente superar esos “fantasmas” de fracaso, que ha dado solo dolores de cabeza a los aficionados que año con año tienen la ilusión de ver a su equipo campeón, pero que al final no dan la talla en ninguno de los torneos que disputa, en la que los culpables son todos, pero hay uno que destaca por encima de cualquiera, la de su problemático Presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, quien lleva más de 20 años al frente y solo sabe engrosarse la cartera, en lugar de hacer de su club una institución ganadora.