MIL OJOS EN MIL LUGARES


Corea del Norte y EEUU al borde de una guerra nuclear

Durante la semana pasada, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, lanzo un "ultimátum" a Corea del Sur y Estados Unidos, amenazando con perpetrar una ofensiva militar inmediata y "sin piedad", en contra de las bases de estos países ubicadas en territorio surcoreano y  en las costas del pacífico, pero ante esta situación los especialistas en pocas palabras han concluido que perro que ladra no muerde.

Corea del Norte anuncio el domingo pasado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. "La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados de esta forma", señalo en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y otras instituciones.

Así, de esta forma el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lanzo un "ultimátum" a Seúl y a Washington, y les advierte de que, ante "cualquier provocación, actuará de forma inmediata y sin previo aviso" a modo de "castigo sin piedad". En este sentido, Pyongyang también amenaza a Estados Unidos con emprender un ataque nuclear, en consonancia con las advertencias de esta semana. Las "maniobras de invasión" acometidas por Estados Unidos suponen un "paso extremadamente grave", según el comunicado.

Ante esta situación, surge la gran preocupación del pueblo mexicano respecto a la postura que tomará el gobierno ante una inminente guerra nuclear entre Corea del Norte y los Estados Unidos de Norteamérica, ya que de existir un bombardeo en territorio norteamericano, México, como buen patio trasero, podría resultar afectado por la radiación de las bombas nucleares. Así mismo como en toda guerra, seguramente se producirá escasez de productos básicos y por ende estos aumentarán de precio.

Es importante la postura del gobierno mexicano, ya que para nuestros políticos sólo importaran los intereses de los Estados Unidos de América y el pueblo como siempre sufrirá las consecuencias de una crisis económica de un país tercermundista que depende de la economía de los amos del norte. Si EEUU esta en guerra, los mexicanos sufriremos las consecuencias económicas. Como siempre pagarán los pobres.

México el país de los gasolinazos

Qué mejor momento para aumentar las tarifas del transporte público que cuando los ciudadanos salen de vacaciones. El PRI no tiene ni seis meses en el poder y ya le  receto al pueblo tres gasolinazos, argumentando que los precios de los energéticos deben estandarizarse con los precios internacionales ¿Quién cree el cuento? Con estos aumentos subirán todos los productos en escalada de precios, a fin de cuentas todo se mueve por medio de vehículos que usan combustible, pero para nuestros políticos que comen caviar y vacacionan en Europa, será como quitarle un pelo al gato.

El que anda a pie se cuestiona: ¿Cómo es posible que el gobierno diga que tenemos finanzas sanas cuando se están cocinando varias reformas que crearan más impuestos y privatizarán el sector energético? Al parecer todo es un engaño del PRI, nos venderán la idea de que PEMEX se encuentra en estado crítico y que por ese motivo se necesitará la inversión de empresas extranjeras. Los bienes nacionales como el petróleo se negociarán a costa de una mejor economía nacional, pero en el futuro cuando el país se quede sin nada, los mexicanos lamentaremos las decisiones que nuestro gobierno está tomando en el presente.

Hoy a los políticos, les importa muy poco la economía familiar, para ellos solo existen sus negocios personales, es lamentable como hasta los partidos de oposición se han convertido en sirvientes del PRI, a los mexicanos nos queda claro para que sirvió el pacto por México, ya que este solo beneficia a unos cuantos monopolios. Mientras el pueblo con su escaso nivel cultural siga teniendo espectáculo visual (como sucedió con la detención de Elba Esther Gordillo), los dueños del poder continuarán con sus políticas privatizadoras sin resistencia alguna. Como es posible que quieran estandarizar el precio de la gasolina con los precios gringos, si el salario mínimo en México esta muy por debajo del salario norteamericano.

Grupos de autodefensa, evidencia de ingobernabilidad

Durante la semana cientos de hombres armados detuvieron a 12 policías municipales  y  6 civiles a los que acusaron de formar parte o colaborar con el crimen organizado, apoderándose de una localidad llamada Tierra Colorada, en el estado de Guerrero. Es importante mencionarse que desde enero, nuevos grupos de autodefensa han operado principalmente en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde han detenido a decenas de presuntos delincuentes en los municipios de San Marcos, Copala, Ayutla de los Libres, Tecoanapoa, Cruz Grande y ahora Juan R. Escudero.

Tales grupos, surgidos del hartazgo de muchas comunidades asoladas por la delincuencia organizada y la incapacidad de las autoridades encargadas de brindar seguridad, operan con una gran tolerancia por parte de los Gobiernos tanto locales como nacionales, pero sin embargo demuestran la  ingobernabilidad que existe en nuestro país.

Ante los grupos de auto defensa que han surgido, resulta interesante preguntarnos sobre los resultados que el gobierno de Peña Nieto ha tenido en materia de seguridad, ya que continuamos igual o peor que con Felipe Calderón, al parecer el número de muertos no ha disminuido, solo que ahora los medios institucionales "tapan toda la información" y esta no sale a la luz pública.

Cuando el río suena es porque agua lleva

Durante la semana pasada, diversos personajes de tira cómica tomaron posesión de sus respectivos puestazos dentro del PRI-Hidalgo y ante esta situación, nuestro servicio de inteligencia nos informo que la mayoría de las estructuras priístas, no se encuentran afiliadas a este partido político ¿Una contradicción en sí mismo, o mejor dicho hasta que punto será real la fuerza de algunos políticos de pacotilla?

Se comenta en las cloacas de gobierno que ante esta situación, Ricardo Crespo, pegó un coraje de aquellos, ya que encargó a varios jóvenes (que ya no están tan jóvenes) que armarán una estructura juvenil, pero ante su sorpresa, los jefes de arriba se percataron que muchos ni priístas son. Al parecer se le fueron las cabras al Secretario de Organización de este instituto político, ya que según lo metieron para organizar y resulto peor el remedio ¿Cuantas estructuras priístas estarán sin afiliación? O peor aún ¿Cuantos de los nuevos funcionarios estarán inscritos dentro del Revolucionario Institucional?

Como es posible que el PRI, teniendo a verdaderos políticos  en la banca, este optando por darle la oportunidad a gente que carece de verdadero trabajo partidista y que ni siquiera sabe a quién tiene de afiliados (quizás se olvido en alguna cantina). Esta situación demuestra que un solo grupo tiene secuestrado al tricolor, ya que existiendo gente de prestigio, los dueños de las quincenas prefieren impulsar a políticos de muy baja calidad con la intención de mantener el control o quizás en un futuro buscar un golpe al mismo revolucionario institucional.

De igual forma, por otro lado muy similar se comenta que las estructuras juveniles de este partido son un caos, ya que un espía secreto nos informo que cuando las señoritas llegan a ganarse una oportunidad dentro del PRI-Pachuca, famoso personaje de fiestas y posadas, siempre les hace una pregunta de rigor: ¿Tienen novio? y ante la respuesta (cualquiera que esta sea) nuestro líder siempre responde: En la política no se puede tener novio o esposo ¿Que valores inculcan este tipo de priístas a la población? Es lamentable la actitud de este galanazo (que tiene menos de cuarenta años pero que parece de 60), ya que por este tipo de situaciones nuestra sociedad se encuentra de cabeza, pobre Hidalgo y que desprestigió para el PRI tan solo de pensarse que este personaje podría llegar a ser a diputado.

Por la antesala del poder político y económico

Todo esta listo para la próxima contienda electoral, el PRI, una vez más impondrá a sus dinosaurios. En la lista de los listos aparecen como aspirantes a diputados locales: Ernesto Gil Elorduy, mejor conocido como el llanero solitario de la política, el podría aportar mucha experiencia al Congreso; Ramón Vicente Díez, el que habla de todos a sus espaldas, eterno aspirante que le garantiza otro fracaso al tricolor; Rolando Durán, político que brinca de un cargo a otro sin dejar huella; Arlene Haua, alias la Muñe, esposa de Alfredo Bejos, que a su vez también busca la curul, ambos juegan al "si no queda uno, queda la otra", posiblemente sean impulsados por el actual Procurador General de la República; Juan de Dios Pontigo, político conocido por su capacidad para cambiarse de bando (no precisamente de sexo), como todos saben Carolina Vigiano de Moreira fue su mentora en la política, pero ahora se duda de su lealtad, al parecer tiene vínculos secretos con el grupo universidad, tal y como no lo ha informado nuestro agente 007; Luis Bernardo Arista, el alma de las fiestas, político de bajó presupuesto que maneja la estructura juvenil más grande de Latinoamérica (es sarcasmo); Federico Hernández Barros ¿Alguien lo recuerda? El es conocido por un viejo refrán "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" y; las únicas caras nuevas que son Ignacio Ibargüengoitia y Adriana Flores, quienes son ignorados por los grandes políticos por el simple hecho de ser jóvenes y no estar viciados o ser corruptos, cuando es justamente lo que necesita Hidalgo, gente nueva que no este descompuesta por la podredumbre del PRI. Si no es por estos dos últimos aspirantes, con mucho respeto, la mayoría están oxidados, ya rebasaron los 200 mil kilómetros,  tienen la lamina picada y les hace falta motor nuevo.