AUPA ATLETI ¡CAMPEONES!


Por Pablo Fernando Ruí Gálvez
Analista Deportivo

Tuvieron que pasar 14 años para que el eterno rival citadino del Real Madrid, el Atlético, volviera a sonreír, y de paso quitarse ese dominio que los “merengues” habían impuesto sobre los colchoneros, quienes en 25 partidos seguidos únicamente tuvieron sinsabores, entre derrotas y empates; pero ahora la historia fue distinta, ya que al competir por un importante título, le dieron la “estocada” final al equipo de Mourinho, quien al parecer no seguirá entrenando al conjunto blanco.

El partido no podía empezar de mejor forma para el Madrid, quienes al minuto 14 de la primera parte, se adelantaron al cobrarse un tiro de esquina por conducto de Cristiano Ronaldo, que con la cabeza abrió el marcador, lo que hacía pensar que el equipo local tendría otra noche placida. Pero casi veinte minutos después, vendría el empate “colchonero”, siendo Diego Costa el autor del gol que derivo gracias a una gran jugada de Radamel Falcao.

Después el Madrid tuvo la mala suerte de estrellar tres balones en el poste, el primero de ellos fue Mesut Ozil, con disparo de bote pronto, luego Karim Benzema con remate en el área y por ultimo Cristiano Ronaldo, quien con un tiro libre por poco termina venciendo al portero Thibaut Courtois.

Inmediatamente al terminar en tablas el tiempo reglamentario, el Atlético se lanzó con todo al frente en busca del gol de la victoria, y fue Joao Miranda quien puso cifras definitivas, lo que hizo que el equipo “colchonero” de una vez por todas venciera sus temores, y conquistaran su décima Copa del Rey de la mano del técnico argentino Diego “Cholo” Simeone.

Del otro lado de la película, un José Mourinho, cada vez más lejos del banquillo del Madrid, y por lo que se dice su próximo destino estaría de nuevo en Stanford Bridge (casa del Chelsea) en Londres; reconoció que esta temporada había sido un rotundo fracaso, al no ganar ningún título de los tres a los que tenía en principio de cuentas poder ganar, Liga, Copa y Champions.

En lo que respecta a la liga, el Real Madrid, inexplicablemente “tiro la toalla” desde la primera vuelta, cuando antes de iniciar la temporada, había conseguido derrotar al Barcelona en la Súper Copa de España (ahora con Tito Vilanova como entrenador); sin embargo los resultados positivos de los culés, más la pérdida de puntos de los madridistas, provocaría que al equipo de Mou  se les escapara el primer título de las manos.

La Champions, sería otro dolor de cabeza que el Madrid resentiría al final, ya que en la fase de grupos, quedarían en el segundo puesto por detrás del Borussia Dortmund, equipo que fue su nuevo verdugo en las semifinales;  aun cuando el hecho de que derrotara al Manchester United en los 8vos de final, y al Galatasaray turco  en los 4tos, antes de medirse con los alemanes, hacía pensar que los “merengues” todavía podían suspirar por la sonada “Decima” que no mas no llega, después de muchos intentos fallidos.

Por último, vendría su finiquitada desgracia en la final de copa, donde el Atlético le arrebataría el único título al que podía aspirar, el cual produjo la total frustración de un Mourinho que se hizo expulsar por reclamos, así como la tarjeta roja que vio Cristiano Ronaldo por una falta cometida.

Como ya se mencionaba, este quizás fue de los últimos partidos de José Mourinho al frente del Madrid, donde a diferencia de otros equipos que ha dirigido, sale por la “puerta de atrás” del Santiago Bernabéu, en medio de polémicas y dejando un grupo desunido por sus respectivos pleitos con el capitán Iker Casillas y uno que otro jugador; en fin un conflictivo adiós.