EMPATAN Y NO CONVENCEN

Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Nuevo empate en la eliminatoria para la selección mexicana, y el ‘Chepo’ de la Torre sigue sin dar con la tecla para hacer que su equipo juegue bien. Enfrente tuvieron un rival panameño, que a pesar de tener sus limitaciones técnicas y futbolísticas, pudo rescatar un punto y mantenerse en el cuarto lugar del Hexagonal.

Si bien el pasado martes en calidad de visitante, pudieron derrotar a la selección de Jamaica por la mínima, el juego de los ‘verdes’ también brillo por su ausencia, donde la falta de buen juego, el utilizar variantes y concretar las jugadas, han sido el dolor de cabeza del técnico nacional, al que cada vez al término de un partido, se le es notoria la molestia.

Un gol de Aldo de Nigris en el minuto 48, fue lo único rescatable de aquel partido, que hacía suponer daría un poco de tranquilidad, pero eso fue meramente una cuestión efímera, porque ante Panamá, México volvió a mostrar esa inconsistencia y un pobre y miserable fútbol ante rivales de poca jerarquía.

En el primer tiempo México tuvo sus mejores momentos, pero la falta de gol se haría patente en todo el encuentro, lo que hizo que se resintiera esa desesperación por no poder marcar. Ya en el complemento, al equipo del ‘Chepo’ se le acabaron las ideas y el ‘gas’, ya que los panameños como podían, hacían mucho esfuerzo por mantener su portería en cero.

El equipo local solo baso su ofensiva en las jugadas a balón parado, donde en un par de ocasiones se exigió la intervención de Jesús Corona, quien cumplió con la labor de proteger su marco, quizás siendo el mejor elemento del equipo. El técnico nacional dio ingreso a Ángel Reyna, Gerardo Flores y Aldo de Nigris, buscando mayor profundidad en el ataque, pero todo fue infructuoso.

Con este mediocre resultado, México paso de ser el puntero aprovechando tener un partido más, a caer a la tercera posición del Hexagonal, donde ahora como local en el Estadio Azteca, y teniendo como rival a Costa Rica, trataran de mejorar el camino con una mejor actuación.

En fin, el Mundial está casi a la vuelta de la esquina y el funcionamiento de la selección sigue siendo muy cuestionada, y encima hay que agregarle que en este mes estarán compitiendo en la Copa Confederaciones, por lo que de seguir ofreciendo partidos ‘ratoneros’ y paupérrimos como los de hasta este momento, es poco seguro que consigan algo positivo.