¡LA LADY IMSS!

Por María Albertina Mancilla
Analista Político

Hoy en día por todos lados los hijos, cachorros, compadres, esposas, novias, amigas (con derechos y sin derechos) y sobrinos de nuestros grandiosos políticos, han dado muestra de su gran impunidad e inmunidad, desgraciadamente la falta de educación y valores de nuestra clase política se refleja en su actuar. 

Hidalgo es uno de los estados más pobres del país y esto se refleja en el tipo de sociedad que tenemos, una sociedad sin cultura, sin educación, sin valores, pero si con mucha política barata. A donde uno se pare se respira corrupción y prepotencia, nuestros gobernantes han construido una clase social de políticos que discriminan a la gente, porque sus esposas, hijos del privilegio, familiares, compadres y amigos, se sienten de sangre azul por ser los sirvientes (chachas) del pueblo.

Un hecho lamentable ha ocurrido en Hidalgo, enfermos y pacientes del IMSS, se quejaron de la panista delegada de esa institución, Marisol Vargas Bárcena, quién con lujo de prepotencia e impunidad, mando cerrar (según una fuente fidedigna) los quirófanos del seguro para evitar que estuvieran contaminados porque iba a dar a luz y de esta forma prevenir una infección para su pequeño recién nacido. Así mismo,  la funcionaria todavía se dio el lujo de llevar a su medico de cabecera así como a su instrumentista y colocar grandes bocinas con música ambiental para que el alumbramiento fuera perfecto y el bebe llegara en un ambiente propicio.

Todavía para rematar, después para su recuperación, como si el IMSS fuera un hospital privado, la delegada cerro un piso en donde ella fue la única interna, para no ser  molestada ni con el pétalo de una rosa. Al final de la operación dijo: “que abran urgencias y los quirófanos, que ya los operen”.

Pacientes de gravedad, así como sus familiares tuvieron que esperar a que la “lady IMSS” fuera atendida por personal que ella misma escogió, a fin de cuentas los derechohabientes solo tienen derecho a que les alarguen sus operaciones, consultas y que sus medicinas sean de tercera o quinta calidad, sin importar si en verdad los alivia, para que la “lady IMSS” orgullosamente pudiera presumir: “fuí atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Es una pena lo que sucedió en el IMSS-Hidalgo, su delegada al cerrar los quirófanos para atenderse, dejo en espera a decenas de pacientes que necesitaban con prontitud el servicio medico, posiblemente alguien murió, posiblemente alguien enfermo más, solo las autoridades del seguro lo saben. Como si la lady IMSS no tuviera recursos para operarse en un hospital privado, hay gente muy humilde que fue aplastada por la prepotencia de Marisol Vargas Bárcena, el gobierno debería de actuar, ya que este tipo de conductas posiblemente constituyan delitos que las autoridades no pueden pasar por alto. De verdad que pobre gente, los humildes sin poder siempre son los que pagan los platos rotos por culpa de este tipo de politicazo de quinta.