FUTURA CRISIS SOCIAL POR APAGÓN ANALÓGICO

Editorial

La Comisión Federal de Telecomunicaciones determinó revertir el llamado ‘apagón analógico' que inició el 28 de mayo en Tijuana, Baja California y aplazarlo al 18 de julio próximo, luego de que el Gobierno federal le solicitó suspender temporalmente el programa hasta después de los comicios locales del 7 de julio. En este estado hay un descontento generalizado, pero sin embargo el fondo va más allá, al parecer los poderosos lo que en realidad buscan es manipular mentalmente a los ciudadanos para que una vez más voten por el guapo.
 
Ante el apagón analógico existe un gran descontento ya que los pobres solo tienen la televisión y las taranovelas para escapar de sus tristes vidas, pero la realidad es que la clase política que nos gobierna esta en el poder gracias a la ignorancia que ocasiona la diversión teledirigida de Televisa y Tv Azteca. Como dirían millones de mexicanos que se han quejado: “quieren más lana” y “sangrar así al pobre pueblo marginado”.

El congreso de la unión en lugar de fomentar la ignorancia debería de analizar el grado de manipulación que existe en la televisión, ya que con ese apagón supuestamente le regresarán al estado el control respecto a las telecomunicaciones, pero algunos piensan que no funcionara y otros señalan que no habrá marcha atrás ¡Pobre México! Todo son intereses.

De igual forma el Presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico González Luna (impugnado como presidente de ese grupo por su vínculo con las televisoras),  convocó a una reunión para tratar el tema urgentemente, a pesar de que hace una semana no fue ni mencionado. Las autoridades solo fingirán demencia, el 18 de julio la televisión analógica habrá muerto en Tijuana.

Así mismo, Purificación Carpinteyro sostuvo que Televisa busca que a futuro no se dé el “apagón” en todo el país, programado para el jueves 31 de diciembre de 2015, pero sin embargo Tijuana servirá de laboratorio, para que los poderosos vean como reacciona el pueblo ante esta situación. Desde nuestro punto de vista, lo mejor que le puede pasar al pueblo es que los ciudadanos dejen de ver televisión, ya que esto obligará a que por fin el pueblo de México comience a pensar por si mismo.

A Televisa el apagón analógico le puede salir el tiro por la culata, ya que millones de personas marginadas prefieren llevar el pan a la mesa que comprar un decodificador digital. A fin de cuentas cuando las televisiones se apaguen, el pueblo volverá a leer y al gobierno le costará más trabajo manipular mentalmente a los ciudadanos para que voten por el candidato guapo, pero desgraciadamente hay quienes haran todo lo posible para seguir divirtiendose con los pésimos programas de televisión que tenemos.