¿OTRA MÁS? ¿Y…?

Por Virgilio Guzmán
Twitter: @02virguz10

Mucho se ha sumado ya en contra de la Historia y a favor del actual gobierno municipal de Pachuca de Soto, pero, aunque se, que es un trabajo conjunto, siempre habrá un responsable de cada acción que ejecute el gobierno municipal, un titular, una representación institucional, lejos de trienios y en este caso, casi de quinquenio, que se llama Presidente Municipal y se llama Eleazar García que sobre todo, sale en las notas sociales o inaugurando ocurrencias para salir, como siempre, en la foto, pero nada, hasta ahora de sus compromisos de candidato, ni porque debiera destacar ya que preside la capital política del estado, nada de buena magistratura, ya sino excelente, por lo menos alguna obra correcta, de utilidad social, no solo sutilezas, que ni siquiera consensa, que diferencia cuando fue un candidato aunque haya sido, candidato perdedor o de bajas posibilidades para llegar a ganar una elección, como fue con este empresario.

Pero claro; enumerando solo algunas, contó con todas las posibilidades y recursos financieros por “apoyos” y sobre todo, las tradicionales artimañas, la manipulación, las coloridas y feriadas mañas y todos los viejos vicios antidemocráticos del sistema de la dictadura imperfecta pero muy eficaz del PRI-Gobierno, mucha difusión, prensa bien pagada para exaltar y otra para desclasificar, denigrar y las tradicionales calumnias al oposito real, el generalizado transporte tapizado con pegotes, obligados unos y otros por estar comprometidos o pagar favores y otros de “corazón” tras ocultos parte de la manipulación y las violaciones tantas veces declaradas, denunciadas “y sin embargo: votarán”.

No puede faltar; la burocracia manipulada y llevada al voto, los jefes, como siempre con su obligada dotación de credenciales, con sus obligados votos de 20, 30, 50 según el número de credenciales anticipadas, etc. etc., ¿Es hoy lo mismo que antes o ya cambiamos? Yo veo que hasta ahora, siguen los grandes recursos, plazas, eventos, transportes etc., y actividades pagadas con el erario público o sea, aunque usted no lo crea; de “todos”.

Hasta da risa, a mi no me ha tocado todavía algún bienestar que me haya dado el gobierno, cuestiones y estrategias incansables e inimaginables que siempre existen y salen otras y otras, ya hubieran editado una obra que ilustre estas trapacerías como manual del buen militante o practicismo de la política; sin principios, programa, ni ética política alguna, trapacerías que se utilizan a manos llenas o las más suficientes “según el sapo la pedrada” para lograr ser electos como representantes populares.

Y por otro lado, con una parte muy grande de “opositores” blandengues, sin identidad del partido que representan, otros conciliadores y otros ñight, pero así como la ve “esta la cocha” en la mera capital, por decir. . . ¿Cómo estarán otros lugares?

Y volviendo al municipio de Pachuca, la última y ya; . . . si como no, el H. Ayuntamiento de Pachuca, ha prohibido su titular llevar acabo actos y actividades públicas, políticas o de proselitismo electoral en las plazas públicas de la Ciudad, que no es otra cosa sino una flagrante violación a la Constitución de la República al impedir acciones legales que sean de libre manifestación de las ideas políticas, culturales e ideológicas de los partidos y sus candidatos, cuestión por más absurda y torpe, más ahora en campañas electorales, yo recomendaría ser fiel a la Sagrada Constitución y se tomen las plazas, aunque diga un dictadorzuelo porril lo contrario.

¿Como en plena campaña política-electoral se da una posición tan reaccionaria, atrasada y contradictoria con los principios sagrados de nuestra Constitución, increíble, pero cierto, o que, acaso solo el susodicho Presidente Municipal las puede ocupar con sus eventos disque culturales para hacer proselitismo político, con recursos del erario, personal y violatorias a la Constitución?

Qué triste ha sido este Gobierno municipal, además de hacer gran alharaca al principio de que iba a realizar sus políticas de gobierno a través de la consulta con participación ciudadana, ha sido puro cuento del malo, no del género cuento, claro, el ha desarrollado la demagogia y la mentira a los ciudadanos de la Capital del estado, a propósito, yo entregue una propuesta que se titula, Pachuca: Ciudad cultural, y tuve luego que entregar otro tanto, porque la perdieron, nunca la encontraron, dicen… pero hasta la fecha nada, aunque, se que ven ideas sueltas que andan por ahí, en sus planes futuros, obvio, sin tomar en cuenta a su autor, como siempre ladrones de ideas, de propuestas ciudadanas y nada de participación, solo para ellos, negocios, tal vez su formación empresarial, o más bien a su deformación política para gobernar, pero lo salva la célebre teoría de Carlos Marx “El origen de clase no determina el ser” luego se embarca en un proyecto “verde” que hasta ahora ha estado muy verde y sin información de los fondos que se han estregado para llevarse a cabo, un desempleo o despido de decenas de empleados y trabajadores de base y sin ella, sindicalizados y de confianza, para él no hay Ley, es lo que mandan sus chicharrones y los consejos de su cuñado, otro comerciante que francamente ha sido de bajo perfil tal asesor informal, pero esta cómodamente también como funcionario.