MIL OJOS EN MIL LUGARES

Ódiame más

Año redondo para Televisa: elección presidencial, ley de telecomunicaciones, reforma educativa (que les permitirá invertir en educación), condonación de 3 mil 334 millones pesos en impuestos y el campeonato del América ¿Que más puede pedir el junior Azcarraga Jean? Parece como sí las cosas fueran al revés de lo que su padre alguna vez dijo: “el PRI parece un soldado más de Televisa”.

Mientras el junior celebraba desnudo (dando un pésimo ejemplo y quizás bajo los efectos del alcohol) el triunfo del América (porque en el futbol gana quién más lana le ponga a la federación, aunado de que el verdadero negocio del Cruz Azul es la derrota),  el SAT le condonaba a Televisa una cantidad estratosférica de dinero por concepto de pago de impuestos. Que contradicción tan grande, el PRI pregona por todos lados que es necesaria una reforma fiscal por medio de la cual los ricos paguen más que los pobres, pero sin embargo en la realidad sucede lo contrario, los adinerados dueños de los monopolios tienen millones de herramientas legales para no pagar nada.

Es un insulto al pueblo lo que el gobierno de Peña Nieto esta haciendo con Televisa (el verdadero jefe de jefes o por lo menos eso parece), ya que el Presidente ha perdido la rectoría del Estado, somos un país telederigido, nuestros políticos se han convertido en una estrella más del canal de las estrellas, salen en televisión, tienen novias “siliconeadas”, ganan reality shows (por no decir elecciones) y todo a cambio de un espectáculo hueco que le hace ganar millones a la televisora del Ajusco. 

La conducta de Emilio Azcarraga Jean, al mostrar su torso desnudo durante la celebración del campeonato del América, refleja la alarmante crisis de valores que se vive en México, simplemente el junior “mostro sus influencias” y como burla lucio la playera del campeonato que decía: Ódiame más. Es lamentable el cuerpo de Azcarraga y peor aun la forma como se burla de un pueblo hundido en la pobreza, a fin de cuentas como decía su padre: La televisión es para los jodidos, los ricos pueden leer, tener acceso a una universidad, viajar por el mundo, pero los pobres deben de conformarse con el futbol, las telenovelas, el noticiero de López Dóriga (Belinda del periodismo) y todos los programas que hacen que el mexicano se olvide de su miserable realidad.

Verdad o mentira, todo parece que el triunfo del América sirvió para distraer a la población de los millones de pesos que el gobierno le regalo a Televisa al condonarle millones en impuestos. Que vergüenza de país, con el regreso del PRI, volvió “el influyentismo, la discriminación de los políticos hacia su gente y las crisis recurrentes”, tanta escalada de precios lo único que nos hace ver es que estamos muy mal, solo que los distractores de Azcárraga no permiten que el pueblo se percate de la realidad, “estamos mentalmente controlados”.

México un pueblo trabajador, pobre y feliz

Durante la semana la OCDE dio a conocer un estudio que revela que los mexicanos somos los que más horas trabajamos al año (más de 2 mil 200), los que menos dinero ganamos, pero a pesar de la pobreza somos un país feliz. En efecto somos pobres pero felices, gracias a que las televisoras nos pintan un mundo color de rosa en donde la selección mexicana, los programas de chismes, los reality shows y nuestros políticos son los mejores del mundo.

Es lamentable el grado de manipulación mental que existe en México, las ultimas reformas del PRI nos han convertido en un pueblo esclavo (mano de obra barata, privilegios para los monopolios, educación en manos de empresarios, Pemex privatizado) y sin embargo, somos felices gracias a la infinidad de distractores y estereotipos que los políticos nos imponen a través de la televisión. Hasta “Azcarraga desnudo es un distractor”.

Hemos llegado al punto a donde hagan lo que hagan nuestros políticos, el pueblo aguantara y tolerara el “robo a despoblado”. Crisis vienen y van, gasolinazos de a docena, la economía se esta cayendo a pedazos y a pesar de esto los ciudadanos siguen votando por el partido de manipulación mental: Los boxeadores ganan campeonatos mundiales, la selección mexicana gana las olimpiadas, somos campeones en los mundiales juveniles, Rosa Salvaje se transmite en España y la Señorita Laura es el ejemplo de vida de millones de mexicanos. Somos un pueblo trabajador, pobre, pero feliz; así lo dicen las telenovelas.

El big brother hidalguense

Durante la semana pasada, en una bella y fina reunión de priístas, Ricardo Crespo, Presidente del PRI en el Estado de Hidalgo (o mejor dicho Presidente de la Cantina más grande de Hidalgo), declaro sin que nadie le preguntara que Olvera, Osorio y Murillo, no influyeron en la selección de candidatos a diputados locales por el Revolucionario Institucional, de igual forma dijo que en esta selección no hubo cuota a Sosa, ni compadrazgos de ningún tipo. Que se lo crea su abuelita, en los distritos electorales nos encontramos con puro títere de baja calidad, “cuates de los hijos pródigos de Hidalgo”.

Tal vez lo que quiso decir el presidente de la cantina más grande del mundo, es que Olvera, Osorio y Murillo, no influyeron en la designación de candidatos de los partidos de oposición, pero esa tampoco nadie se la creería, ya que al parecer el mismo PRI operara en contra de sus propios candidatos, permitiendo el triunfo de algunos panistas y perredistas de chocolate. Por ejemplo, el mismo Crespo dijo en esta fina reunión que los municipios más competidos son Atotonilco el Grande y Huichapan, lo que a valores entendidos significa que la maquinaria trabajara en contra de los Rojo-Lugo.

¿Quién le cree al PRI y a sus finos candidatos? Todos sabemos que los que más políticos impusieron fueron Osorio y Murillo, pero sin embargo, al parecer entre estos dos existirá una carnicería por el control de Hidalgo, lo que le podría servir a otros grillos para fortalecer a sus grupos. Quién dure más en el “puestazo” federal es quién triunfara, porque quizás ya habrá salido alguno de ellos cuando se venga el momento de la designación del próximo candidato a gobernador.

El show de los ungidos

Cuando Jorge Rojo Lugo era gobernador del Estado de Hidalgo, le compraba zapatos a todos los candidatos a diputados locales y les decía: acábenselos, recorran las calles de sus distritos. Hoy en día sucede todo lo contrario, nuestros candidatos quieren llegar al pueblo a través de la mercadotecnia y las redes sociales, nos encontramos con puro personaje de pose que trae pura propuesta superficial para engañar al pueblo. La frivolidad de los priístas aplasta a los pobres.

Las campañas de los candidatos priístas no levantan, dicen los fisgones que hay focos rojos en el Partido Revolucionario institucional por la lenta penetración de sus ungidos. Por ejemplo, Rocio Tello, al recorrer los barrios altos de Pachuca, los ciudadanos le pidieron apoyos de todo tipo, desde focos hasta alimentos, ya que estos pachuqueños viven una gran marginación y ante esta situación, la súper candidata respondió que no se encontraba dentro de sus funciones apoyarlos con eso, pero que les iba a regalar condones porque veía muchos niños en la calle. Que falta de sensibilidad, en este semanario no creemos que el “tello-condon” sea la solución a la pobreza. La candidata no tiene aceptación popular, porque no tiene experiencia, su imposición es un insulto a las bases priístas que llevan años esperando una oportunidad dentro de su partido.

Por otro lado, pero casi igual, de los candidatos del PAN y el PRD mejor ni hablamos, porque estos partidos se han convertido en filiales del PRI en Hidalgo, sus lideres impusieron a puro desconocido en todos los distritos, ni siquiera recordamos el nombre de alguno de ellos. Como se nota que hoy en día la política es súper burda, ya ni la disimulan los panistas y perredistas que colocaron a puro “candidatazo” débil para que el Partido Revolucionario Institucional gane o por lo menos dos que tres candidatos priístas “incomodos” pierdan.

Por la ante sala del poder político y económico

El pasado 1 de junio,  se celebro otra fina vendimia del voto, la reunión de la internacional socialista de mujeres, en la que participaron puras priistas, el publico que asistió no tenia nada de internacional. Entre las ponentes se presento la Senadora y Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas Diva Gastélum, una tortillera más del canal de las estrellas que ha estereotipado a la mujer con el fin de convertirla en una esclava más del PRI.

En efecto, “Doña Lucha de la política” visito Hidalgo, para hablar de los derechos de las mujeres y la igualdad de genero que debe de existir en la sociedad, pero lo que implícitamente esta haciendo, es generar un estereotipo de mujer priísta con el fin de obtener votos para su partido en las próximas elecciones. Para Gastélum, la mujer debe de ser creada a imagen y semejanza ella misma, una mujer luchona, aguerrida (muy poco femenina), que trabaja para el PRI y que miles de mujeres deben de buscar ese sueño, pero para ello, hay que conseguir votos ¿Quién le cree a esta pseudo intelectual que dice que en verdad le interesa el bienestar de las mujeres? ¿Qué ha conseguido en beneficio de las mujeres? Pura pose, todos sabemos que detrás de ella se esconde el poder y la compra del voto.