MIL OJOS EN MIL LUGARES

A 6 meses del Regreso del PRI, México esta Despedazado

Con 6 meses en el poder, el PRI ya le receto al pueblo una infinidad de gasolinazos, argumentando que los precios de los energéticos deben estandarizarse con los precios internacionales ¿Quién les cree ese cuento? Con estos aumentos subirán todos los productos en escalada, a fin de cuentas todo se mueve por medio de vehículos que usan combustible, pero para nuestros políticos que comen caviar, tienen más de 500 trajes, 1000 camisas, ferraris y vacacionan en Dubaí, será como quitarle un pelo a un gato (lo de gato es literal).

El que anda a pie se cuestiona: ¿Cómo es posible que el gobierno diga que tenemos finanzas sanas cuando se están cocinando varias reformas que crearan más impuestos y privatizarán el sector energético? Al parecer todo es una “simulación” del PRI, nos venderán la idea de que PEMEX se encuentra en estado crítico y que por ese motivo se necesitará la inversión de empresas extranjeras. Los bienes nacionales como el petróleo se negociarán a costa de una mejor economía nacional, pero en el futuro cuando el país se quede sin nada, los mexicanos lamentaremos las decisiones que nuestro gobierno está tomando en el presente.

Dicen los que saben que hoy a los políticos, les importa muy poco la economía familiar, para ellos solo existen sus negocios personales, es lamentable como hasta los partidos de oposición se han convertido en filiales del PRI, a los mexicanos nos queda claro para que sirvió el Pacto por México, ya que este acuerdo de mentiras solo beneficia a unos cuantos “monopolios”. Mientras el pueblo con su escaso nivel cultural siga teniendo espectáculo visual (como sucedió con la detención de Elba Esther Gordillo), los dueños del poder continuarán con sus políticas privatizadoras sin resistencia alguna. 

¿Como es posible que quieran estandarizar el precio de la gasolina con los precios gringos, si el salario mínimo en México esta muy por debajo del salario norteamericano? Al parecer todo es un pretexto para que se lleve acabo la venta de garaje de los bienes nacionales. Todavía para rematar se esta cocinando en el Congreso la Reforma Financiera que terminará dándole más poder a los bancos, para que estos continúen endeudando al pueblo y cobrando cantidades estratosféricas de comisiones hasta por respirar. 

Enrique Peña Nieto esta demostrando ser un Presidente que todos los acuerdos, reformas, planes, los diseña para favorecer a los grandes empresarios, mientras que el campo, la educación, la cultura, el deporte y la ciencia continúan en el olvido. “Pobre pueblo”, Las reformas del PRI poco solucionan los problemas del país, más bien cuidan los intereses de los dueños de los monopolios.

Es contradictoria la política de austeridad que anuncio Enrique Peña Nieto, antes de iniciar su mandato, ya que como es posible que políticos como Granier, Romero Deschamps, el Gober Precioso, lideres de sindicatos, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales, Gobernadores, Ex Gobernadores, miembros de su propio gabinete (como Eugenio Imaz), ganen mucho más que el Presidente de la República. Es un insulto al pueblo la forma como viven miles de “jeques” de la política mexicana; nuestros politicazos viven en la opulencia. 

El Big Brother Hidalguense

Las campañas electorales están apunto de terminar, en un abrir y cerrar de ojos se vendrá el día de las elecciones y los candidatos no convencen a nadie (ni siquiera a su abuelita). Estamos viviendo las elecciones más grises de la historia, nos impusieron a puro “don desconocido” (por no decir títeres que solo estarán en el congreso para encubrir los negocios del jefe).

Ante la luz roja que hay en el PRI (no precisamente de los cabarets a los que acuden algunos políticos), ahora resulta que los priístas se preguntan el ¿Porque las campañas van tan mal? Y la respuesta es clara: Como comúnmente sucede, el Partido Revolucionario Institucional no se reconoció la trayectoria de gran parte de sus militantes que llevan años y vidas enteras sirviéndole a su partido. Al parecer el tricolor opto por impulsar a la misma camada de políticos oxidados que llevan más de 15 años succionando el presupuesto público.

Hoy en día, el tricolor, se ha convertido en un cuartel para unos cuantos políticos que han cerrado los círculos de la administración publica para ocultar lo que se puede encontrar por debajo de la mesa (como dice Manzanero y no precisamente la rodilla, algunos encuentran algo más arriba). Existen militantes del PRI que llevan años sirviéndole a los grandes poderosos en espera de una oportunidad y simplemente sus dirigentes (cultos, amables, humildes, abstemios, elegantes, galanes) les han dado la espalda.

Ante la gran inconformidad ciudadana por la imposición de los dino-políticos y empresarios del mal, al parecer una cantidad alarmante de lideres priistas, “jugaran” con la oposición en señal de enojo por el actuar de la siempre “honesta” dirigencia del PRI. Nunca antes en la historia de Hidalgo, el Revolucionario Institucional había impulsado a tantos aspirantes “chafas”, pero como dice viejo refrán: de tal palo tal astilla, como esta el perro esta el amo. 

“Cuando el Río Suena es Porque Agua Lleva”

Por órdenes que vienen el inframundo, algunos han filtrado el rumor de que el gobernador Francisco Olvera, puede dejar Hidalgo para irse de embajador de México en el extranjero, pero lo que en realidad esta sucediendo es que un grupo de políticos (entre ellos algunos delegados federales y “grillos” heredados por administraciones anteriores), se han encargado de confundir al pueblo en virtud de que el gobierno estatal esta creciendo y estos se niegan a dejar los “privilegios”.

En efecto, nuestro súper agente 777 nos ha informado que ese rumor es falso, o mejor dicho un grupo de políticos lo inventaron para debilitar al gobernador por los inminentes cambios que habrá en su gabinete. En Hidalgo, todo tiene tintes políticos y la desesperación ha llegado a tal grado que se tienen que crear este tipo de chismes, porque esta más que visto que a algunos “grillos” no les conviene que la administración olverista se fortalezca.

Es absurdo que Francisco Olvera se vaya de embajador cuando le brindo apoyo como priísta a Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial. Este rumor solo se trata de una estrategia de debilitamiento, con eso de que los problemas nacionales se encuentran asfixiando a los funcionarios federales y el poder no les alcanzará para mantenerse por mucho tiempo en sus “puestazos” (Quién ha visto que un funcionario federal dure todo el sexenio), pues quieren generar un ambiente que les permita impulsar a cierto grupo de políticos rumbo a los puestazos, pero con lo que no contaban es que al parecer todo se esta re- acomodando y los que hoy crean rumores falsos, en menos de lo que canta un gallo estarán en el olvido.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

El pasado día 07 de junio se celebro el día de la libertad de expresión, el desayuno y ceremonia estuvieron presididos por el gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Lupita Romero de Olvera. En el evento el mandatario estatal hizo hincapié en la responsabilidad conjunta del poder publico y los periodistas, para buscar las mejores formas para que los ciudadanos se encuentren enterados de lo que sucede en Hidalgo. 

En efecto, así como este semanario critica, también reconoce que el actual gobierno ha respetado la libertad de expresión. Medios de comunicación como este no han sido atacados, censurados, reprimidos por esta administración estatal. Nuestros lectores saben que manejamos un nivel severo de critica y la verdad es que el gobernador de Hidalgo ha sido un hombre respetuoso, podrán existir fallas y errores en muchas cosas, pero hemos sido libres decirlas.

En el día de la libertad de expresión, el gobernador Olvera, manifestó que el periodismo es un beneficio para la comunidad y que su gobierno siempre será respetuoso de la forma como se ejerce. En esta ocasión los funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial, acompañaron a los comunicadores en un sencillo pero cordial desayuno, estando presentes periodistas como el señor Juan Sánchez cabrera y la Sra. Gabriela rodríguez de Sánchez Cabrera, directores del periódico avanzando, la Sra. Aida Gálvez de Ruiz, directora del periódico El “Nuevo Gráfico de Hidalgo”, acompañada de la Lic. Norma Iliana Gálvez Rodríguez, así como del Doctor en Derecho Julio Alejandro Gálvez Bautista, políticos como el secretario de gobernación, Fernando Moctezuma, el presidente del tribunal superior de justicia, Lic. Valentín Echeverría Almanza, el amable Procurador General de Justicia Alejandro Straffon Ortiz, el Presidente Municipal de Pachuca Eleazar García y su esposa, entre muchos otros miembros de la oscuridad.

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo;
un luchador social que pronto revelara su nombre.