MIL OJOS EN MIL LUGARES

El big brother hidalguense

Durante la semana, diversos medios de comunicación han manifestado que existe una fractura interna dentro del PRI en Hidalgo, al parecer un grupo de políticos priístas se encuentran operando a favor de la oposición en distritos como Huichapan, Atotonilco el Grande y Pachuca.

En efecto, todavía de que nos impusieron a candidatos "muy verdes" como en el caso de Rocío Tello y muchos otros más que nadie sabe sus nombres, insultando de esta forma a las verdaderas bases priístas que llevan años buscando una oportunidad, un conocido grupo político que tiene a la oposición maiceada (porque pactan posiciones con el PRD,  PAN y PVEM, como sucedió con el candidato Almaquio García Cravioto, hombre que traiciono a sus padrinos políticos para cambiarse de bando) se encuentra operando en contra del mismo Partido Revolucionario Institucional. Que gran traición de estos que se hacen pasar por el Nuevo PRI.

Por ejemplo, en Pachuca, en la pasada elección presidencial, el PAN consiguió una votación histórica, Enrique Peña Nieto perdió las elecciones en este municipio. Los operadores del Partido Acción Nacional que consiguieron esta hazaña fueron Gloria Romero y Xochitl Gálvez, pero ahora, como obra de magia, en este proceso electoral el partido de los pitufos azules, comandados por un dirigente gris que nadie sabe como se llama, pactó la candidatura de Guillermo Galland (que de galán no tiene nada) con el nuevo PRI, para romper con el trabajo y los votos que habían conseguido estas mujeres panistas, ya que sí los dueños del poder no hubieran hecho esta maniobra, el tricolor la tendría negra para ganar en este proceso electoral en los distritos I y II.

Ante esta guerra de traiciones que esta sucediendo dentro del Partido Revolucionario Institucional, resulta interesante cuestionarnos sobre la lealtad de los miembros del Nuevo PRI, ya que en su afán por retener el poder, a estos politicazos no les ha importado destruir a su mismo partido. Es una pena que la dirigencia estatal del tricolor sea ocupada por puro títere, ya que si otra persona con pantalones estuviera ahí, varios militantes ya hubiesen sido expulsados, pero como son los que tienen la sartén por el mango, solamente las bases y los verdaderos priístas tendrán la capacidad de manifestar su enojo en las próximas votaciones. Si no es ahora, será nunca, hay hasta grabaciones telefónicas de caciques priístas operando en contra del PRI, pero en fin, sigamos gobernados por los mismos.

Es necesaria la solidaridad en el PRI

Hoy en día la ciudadanía esta harta de sus políticos, el pueblo esta cansado de que elección tras elección nuestros candidatos terminan siendo más de lo mismo; terminan siendo impuestos; terminan siendo candidatos de unidad; terminan siendo democraticamente ilegítimos debido a que el proceso de elección es oscuro y corrupto.

El Partido Revolucionario Institucional lleva una década utilizando el concepto candidato de unidad, que no es mas que una imposición disfrazada de demagogia. La unidad priista no hace mas que imponer a un candidato y expulsar a los demás generando fracturas internas. La unidad priista atenta contra los anhelos democráticos de la sociedad. la palabra unidad tal y como la utiliza el PRI esta fuera del contexto actual.

Nuestra sociedad actualmente se encuentra hundida en el retraso debido a que el sentimiento individualista está presente en todos los sectores de la población, a nuestros gobernantes, empresarios, trabajadores y en general a la mayoría de los ciudadanos,  solamente les  importa sus intereses personales. Nuestros gobernantes han descuidado a la sociedad en su conjunto, el país saldrá adelante solamente si somos solidarios con las demás personas, el mexicano debe aprender a trabajar en equipo libre de rencores y debatiendo las diferencias, no dividiéndolas. En pocas palabras, si el estado se fractura, se estanca.

La anterior idea no escapa de los partidos  políticos, el pueblo cada día se muestra más desinteresado de los problemas político-nacionales debido a que el gobierno le impone todo a sus ciudadanos, los jóvenes en Hidalgo sienten que no tienen voz ni voto, nuestras nuevas generaciones ven al  revolucionario institucional como un partido que atenta contra la democracia, un simple partido de pose.  

Ante la unidad priista ya muy desprestigiado, surge en las cloacas de la pobreza el concepto solidaridad que rige al sentimiento de unidad, pero basado en metas o intereses comunes cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. La solidaridad es un valor que logra que las personas se unan. Primero es la solidaridad y después la unidad. Es necesario que en todos los sectores de la población se actué conforme al valor humano de solidaridad.

Los partidos de oposición desaparecen en tiempos de elecciones

En los momentos en donde la oposición debería estar más fuerte, parece que es cuando más se debilita. Como Clark Kent en la serie animada de Superman, los candidatos de oposición se desaparecen a la hora de la acción, a menos dos semanas para las elecciones, miles de militantes de los partidos de oposición están jugando en contra de sus propios partidos.

Por ejemplo en el PRD, Luciano Cornejo, el hombre de la cabellera afro, soldado del PRI, esta demostrando que la juega a perder, como también va por la pluri, pues que le importa la elección. Que vergüenza, el partido de la revolución democrática se ha convertido en un nido de priistas disfrazados. Es evidente que en varios distritos se mandaron a hacer trajes a la medida de los candidatos del PRI. El pueblo esta cansado de los mismos títeres de siempre, en Hidalgo la oposición no existe, es un show mediático de los medios institucionales.

Por la antesala del poder político y económico

Con la evidente fractura del PRI en Hidalgo, varios priistas ya se sienten más que apuntados para la gubernatura, se comenta en las cloacas de gobierno que los lideres de los diversos grupos políticos ya tienen planeadisimo el próximo dedazo. Todo es atole con el dedo a la gente pobre que piensa que en nuestro estado hay democracia. La gran simulación de las cúpulas se acerca a escena.

Conforme a lo anterior, los caciques quieren hacerle creer al pueblo que en el PRI hay unidad y que todos tienen oportunidad para competir. La realidad es que todo esta decidido, solo están buscando la forma mas adecuada para legitimar el dedazo y limpiar la casa un poquito. Por un lado, Miguel Osorio tendrá a sus delfines  y por el otro, Jesús Murillo a sus senadores, que por cierto durante la semana, Omar Fayad, declaró que Hidalgo estaba preparado para una gobernadora mujer ¿A quién estará candidateando?  a la “suburban” o “la miss indígena”.

Una vez mas los politicazos solo se repartirán el pastel entre las mismas familias de siempre, el poder detrás del trono seguirá siendo de los mismos, pero con lo que no cuentan los caciques, es que los cargos federales no son eternos y el gobernador es el gobernador. 

Desde el olvido,
Un luchador social que pronto revelará su nombre