Y ASÍ ¿CÓMO NO VA A HABER ABSTENCIÓN?

Por Virgilio Guzmán Valdez
Twitter: @02virguz10

Se informó recientemente que, de acuerdo a los costos de los procesos electorales que se celebrarán en el 2013 en los estados, el de Hidalgo está considerado entre los más costosos, o sea, por el cambio cotidiano del poder legislativo, según afirman algunos y las estadísticas lo confirman, en las elecciones legislativas locales es donde menos participan los ciudadanos, ya que la gente no encuentra ningún cambio real en las propuestas de los partidos y en sus candidatos.

México por desgracia es uno de los países en donde los ciudadanos  no votamos de acuerdo a las propuestas, plataformas, opiniones de los candidatos, sino que obedece más a quién tiene más recursos para la llamada ahora “imagen” o sea el engaño publicitario.

A los recursos que aunque esten establecidos los porcentajes, obedece más a las descaradas e discretas inversiones del magnate electoral del gobierno, claro a favor de sus candidatos o sea los candidatos oficiales, no populares, que quede bien claro, a los que decidieron sus candidaturas en forma sorpresiva, oscura, anodina. Palomeados o como se le quiera llamar, no consultados, ni si quiera por sus partidos, sino; candidatos designados, yo le llamaría “FRAUDES ANTICIPADOS, obvio, desde los partidos. HASTA AHORA, NO CREO EN ESE PROCESO “DEMOCRATICO” DE LA BURGUESÍA.

No tenemos hasta ahora una educación democrática, de principios, científica, critica, democrática de valores nacionales, porque nos gobierna una clase o pandilla muy impune, altamente desprestigiada, gobierno y la clase que protege que ha generalizado la corrupción más escandalosa, gobiernos incapaces, esa es la “educación”, deformada; sin los principios democráticos, desde nuestra formación, todo por favorecer al sistema o modelos económicos vigentes que solo favorecen a los más ricos, a la cúpula cerrada de los millonarios hombres de “negocios” que solo se han creado para vivir del vizne, la trampa, el engaño, el fraude, el consumismo, de la educación especulativa no científica, solo para formarnos para futuros empleados de 4ª. categoría para empresas extranjeras, para la explotación de nuestra mano de obra, esa es nuestra formación de origen, esa es nuestra formación “DEMOCRATICA”.

Hasta hoy, no existe una contraloría de gastos de campaña aún que existe certeza de los gastos exactos de los procesos electorales de sus candidatos, ¡NUNCA!.

En nuestro México lindo y querido apenas se llevan a cabo debates serios, creo que en las más recientes elecciones nacionales para presidentes de la Republica ya se están haciendo, pero; ¿y en los estados?, sobre todo para elecciones locales de diputados y presidentes municipales, NADA, eso, por naturaleza genera aún el voto inconsciente. Lastima nuestras elecciones son un verdadero tianguis; el que se ponga buzo; obtendrá algo, obsequios, chamba eventual.

Obscuros días antes de las elecciones, el que no participa, el que tenga relaciones, recibirá hasta regalos nocturnos a domicilio, vergüenza deberíamos de tener, por recibir estos para inducir el voto y cambiar nuestro derecho libre de elegir y sostener a la dictadura actual.

En nuestro estado, parece que hay dificultad para llevar a cabo un debate entre los candidatos, a pesar que es elección de propuestas y alternativas, de discusión y educación ciudadana para que conozcan las plataformas electorales y aunque se conocieran aún por un número reducido de ciudadanos los contenidos de las plataformas electorales, ya están condenadas al fracaso, porque nadie cree seriamente que se van a llevar cabo por los futuros legisladores.

No está segura la ciudadanía siquiera si van a ser diputados o sacarán a los juanitos o juanitas, aún sacando un número importante de votos los candidatos de la oposición, porque ya llevan sus posibles diputados amarrados en los plurinominales, por desiguales porcentajes además. Ley a favor del que más tiene, como es en todo esta dictadura completamente simulada e imperfecta, ya que la representación de quien está en el poder también será ventajosa para el partido mayoritario, ¡TODO ME DA RISA!.

Ya ve por qué no cree el ciudadano, mínimamente en el proceso electoral, porque no es democrático, ni llega sus candidatos, ni lo que proponen las cúpulas partidistas, los propios llegan al Congreso del estado y cree ¿que la sociedad no es muy certera para tener razón en pensar así?, es una razón de a kilo, al menos en Hidalgo, como las más recientes elecciones estatales, siempre mantienen la duda y la sospecha jajaja, esperamos que juguemos más ciudadanos a las elecciones y a la democracia y venzamos al abstencionismo, que también nos hace gran daño a todos.