PROBLEMA DE POLÍTICOS: ¡LA TRANZA!

En memoria de Don Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el día 11 de julio de 2005

La ciudadanía no solo se encuentra desencantada, además no cree en la palabra y mucho menos en la honestidad de los políticos, parece que estos navegan dentro del “mar de la tranza”, además, por naturaleza, son “veletas” que van hacia el lado que sopla el viento.
 

Transcribiremos ejemplos: siembran la duda, sigue latente el robo a la nación de los 2500 millones, lo realizaron en contubernio: PEMEX-PRI, a los señalados, ni siquiera los molestaron: “Francisco Labastida Ochoa, dijo que nunca se entero de nada”, pero tuvieron conocimiento Beatriz Paredes Rangel, hoy candidata del PRI al gobierno del Distrito Federal, pero es apoyada por el Dr. Simi. De los video-escandalos, recibieron centenares de millones de dólares: Carlos Imaz, Rene Bejarano y disfruto de las arcas del DF, para jugar con millones, Gustavo Ponce, su jefe el ahora propietario del distrito federal y se dice incorruptible Andres Manuel López Obrador: “nunca me di cuenta de tal suceso delictivo”, pero se dio cuenta de su venganza, al tener como preso político a la víctima Carlos Ahumada, irónicamente AMLO el “Rayito de Esperanza”.

En Hidalgo también se dan muchos escándalos, lo de los cheques, la publicación de “Proceso” respecto a las mafias del club de futbol Pachuca, la Universidad del Fútbol,  muchos de ellos la sombra del PRI de la política, los cuales se han enriquecido bárbaramente con solo ver la puntita de la madeja, sus ostentosas mansiones en el exclusivo fraccionamiento San Javier, mientras el pueblo se cubre con techos de pencas y laminas de asbesto bañadas con petróleo. Esos insultantes derroches de millones de pesos de los “TUCOM”, varios de ellos le hacen al ruido para seguir en el “carro federal”, ese dinero debería servir para pagar los 140 millones de pesos que el gobierno debe por lo de CAASIM. 

Pero ante estas verdades lamentables, la realidad es que no hay drenaje en el centro histórico de Pachuca, nuestros gobernantes solo se ocuparon de “la zona dorada” perdón “plateada”, propiedad de los más ricos políticos hidalguenses, en total: “mientras Hidalgo muere de miseria, las familias reales” se enriquecen olvidando temas como: inseguridad, injusticia y desempleo. “Ante la tranza de los políticos” la ciudadanía dice que es mas temida la policía que la misma delincuencia. Las carreteras de Hidalgo, las llama el turismo: “la marimba asfaltada”.