IDOLO EN SANTOS Y AMERICA

Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Se ha ido uno de los mejores jugadores extranjeros que ha jugado en el futbol mexicano, Christian ‘Chucho’ Benítez, quien destaco en el Santos Laguna y en el América, además de que conquisto en tres ocasiones consecutivas el título de goleo. Apenas el pasado mes de julio había sido contratado por el club Al-Jaish de Qatar, donde hace unos días había disputado 10 minutos de su primer partido con el equipo.

El deceso se produjo el pasado lunes cuando el ecuatoriano sintió fuertes dolores estomacales, por lo que fue ingresado al nosocomio de aquel país árabe, pero todo fue inútil porque ese dolor derivo el infarto que le costó la vida.

El ‘Chucho’ llego esta temporada para jugar con Al-Jaish, después de haber obtenido el título de liga con el América el torneo pasado, además de que también tuvo un exitoso paso con el Santos Laguna, el Birmingham de Inglaterra y el Nacional en su país; de igual manera jugo convocado por su selección, donde estaba ayudando para que lograse la calificación al mundial de Brasil.

El técnico rumano del Al-Jaish, Razvan Lucescu, decidió posponer el regreso a los entrenamientos de la plantilla, que se reanudo el pasado miércoles, debido al frágil estado de sus jugadores, conmocionados y conmovidos por la pérdida de su compañero Benítez, flamante incorporación del equipo asiático. 

Según los últimos reportes de la necropsia, es que el extinto jugador padecía de un mal cardiaco congénito, que ni aun haciendo los exámenes médicos se hubiera podido detectar, incluso existen versiones de que la reacción del personal del hospital fue tardía, pero sea una u otra cosa, fue el destino el que quiso que se produjera tan lamentable suceso.