MIL OJOS EN MIL LUGARES


Los 10 Puntos de Otro Rollo (Región EPN) 

Con la transición democrática se ha modificado la modalidad del informe presidencial, antes el Presidente asistía  al Congreso, para que un grupo de “levanta dedos” llamados diputados le aplaudieran todas las “mentirijillas” dichas durante 1 año de gobierno. Hoy en día, los diputados siguen siendo “levanta dedos”, pero los últimos presidentes ni siquiera han podido ingresar al recinto legislativo gracias a su falta de legitimación social.

Con los 12 años del PAN y con el regreso del PRI, México ha cambiado muy poco, a decir verdad, ahora estamos peor que nunca, durante los últimos meses los mexicanos hemos vivido una serie de acontecimientos lamentables (o por lo menos así no lo han hecho creer los medios institucionales de comunicación):

1. Comenzamos el sexenio con los actos represores del 1 de diciembre de 2012, en aquel momento el Revolucionario Institucional, a través de la represión marco como iba a ser el sexenio;

2. La liberación de Florance Cassez, por primera vez el Presidente “doblego las manos” ante los intereses de Francia, su política entreguista era evidente;

3. La reforma educativa, esta verdaderamente fue lamentable, porque no resolvió absolutamente nada, todo lo contrario, nuestros libros de texto gratuitos cada vez tienen más errores ortográficos;

4. La detención de Elba Esther Gordillo, todo parece que  a la maestra la mandaron de “vacaciones” o mejor dicho la jubilaron, porque los problemas con el sindicato de maestros siguen siendo los mismos y;

5, 6, 7, 8, 9 y 10. Promesas, promesas y más  promesas, todo parece que el presidente nos continúa prometiendo seguridad, economía, educación, salud, pero no hay nada claro, todo lo contrario, por todos los rincones del país se respira ingobernabilidad. 

En lo que llevamos del sexenio, la gran pregunta de los ciudadanos es: ¿En que nos ha cumplido Enrique Peña Nieto?  El pueblo opina que en nada, su gabinete ha sido incapaz. Con el regreso del PRI, volvieron los políticos sin preparación, los todólogos que muchas veces ni a educación universitaria llegan, pero eso si, resolverán nuestros problemas con su “gran grilla”. Pobre México, gracias al PRI, se incremento la violencia, volvieron las crisis económicas, se agudizo la pobreza y lo peor, regreso la represión de la mano del chupacabras.

¿Qué tiene que informar Peña Nieto? Nada, grupos de auto defensa por aquí y grupos de auto defensa por allá, inseguridad, corrupción, nepotismo, devaluación, Lady Profeco, manifestaciones y una gran resistencia ciudadana por motivo de la reforma energética ¿Qué hará el Presidente sin pueblo? Es un misterio, pero lo que si se sabe, es que posiblemente después del primer año de gobierno se vengan cambios en el gabinete, porque sus más cercanos colaboradores “nomas no dan una”, parece ser que los amos del poder están molestos con sus “lacayos”, no tarda el PRI en fracturarse, al horizonte se mira la tempestad.

“Cuando el Rio Suena es Porque el Miedo no Anda en Burro”

Durante la semana, nuevamente algunos políticos de la pasada administración corrieron el rumor de que Francisco Olvera, podría abandonar su mandato en Hidalgo, para irse de embajador, al parecer un grupo de “grillos” continúan difundiendo esta mentira con la intención de debilitar al Gobernador, cuando sucede todo lo contrario.

Dicen los figones que quienes podrían abandonar su puesto en menos de lo que “canta un gallo”, son unos cuantos funcionarios federales que ya se sienten presidentes. Los problemas de México han alcanzado tal magnitud que Carlos Salinas de Gortari esta a punto de meter las manos al fuego, para extraer del asador el carbón que ya no prende.

Se comenta en las cloacas de la delegación Tlalpan, justo por debajo de la casa del Ex-Presidente Salinas, que el gobierno se desgastará mucho con la aprobación de la reforma energética y por lo tanto serán necesarios los cambios para darle una nueva imagen a la administración Peñista. Los hijos “pródigos”, solo servirán de carne de cañón, porque después de la tempestad llegará la calma y muerto “el niño a tapar el pozo”. 

Ante esta situación el Gobernador Olvera, quién ha sido muy inteligente porque cautelosamente ha ganado todo (electoralmente hablando), no tiene nada de que preocuparse, porque todo es un “burdo rumor”, como dice la canción de Joaquín Sabina. Seguramente cuando se venga el momento de la elección de su sucesor, muchos funcionarios federales ni siquiera estarán en el gabinetazo del Presidente Peña Nieto. Cuando el rio suena es porque el miedo no anda en burro.

Miserables Políticos o Políticos Miserables

Ahora que los informes de nuestros políticos se pondrán de moda, resulta preguntarnos:  ¿Que informarán nuestros Presidentes Municipales? Que sus calles son las únicas pavimentadas de la ciudad; que sus negocios son los únicos que cuentan con vigilancia las 24 horas del día; que sus hijos son los únicos que gozan de una educación de calidad; que sus esposas son las únicas a las que les alcanza para el gasto; que son los únicos que no son asaltados porque tienen miles de guaruras; que sus propiedades son las únicas que están exentas del pago del impuesto predial.  Esto señores y señoras es el PRI, desigualdad, discriminación, influyentismo, corrupción y una dosis de manipulación mental que se transmite difundiendo el miedo a través de la radio y televisión para que nadie se queje.

Como en la película “La Ley de Herodes”, en San Pedro de los Aguaros, los Presidentes Municipales ¿Que informarán? Que Julio Iglesias canto en la feria de su municipio; que cortaron 10 mil listones; que los policías municipales violan derechos humanos en los operativos alcoholímetro; que en este mundo los únicos borrachos (mala copa) son ustedes mismos; que no hacen nada para combatir la corrupción; que los únicos “ladrones son ustedes; que los delincuentes roban porque ustedes les roban primero ¿Qué nos dirán? Mejor deberían de huir y cambiar la fecha de su informe como lo hizo su Presidente.

Entiendan de una vez por todas queridos políticos, la ingobernabilidad que se vive en México es el primer aviso del pueblo, porque en nuestro país nadie los quiere, mejor deberían correr a un baño para esconderse de la tempestad que se viene. La gente que los adula lo hace por dinero o por miedo a perder su empleo y los que los criticamos, según ustedes, somos seres amargados, pero sin embargo, nunca comprenderán que para muchos somos las voz de los olvidados, luchamos con el pueblo porque da vergüenza ver como nos tienen hundidos en la miseria.

A ustedes miserables políticos o políticos miserables (que para efecto de esta lacerante columna es lo mismo), que en la tierra de nadie (México) la pobreza duele por sus actos de corrupción, el silencio del pueblo no tardará en ponerlos en su lugar, porque en todo rincón de este maravilloso país la prole se esta levantando en su contra. Sí, como lo escuchan, falta poco para que los olvidados despierten al gigante dormido, sus instituciones electorales y sus mentiras ya no son creídas por nadie, ni por ustedes mismos. 

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo;
Un luchador social que vive en el olvido.