MIL OJOS EN MIL LUGARES

Próxima inauguración de la cantina más grande de Hidalgo

En unos cuantos días será inaugurada la Feria de San Francisco (la cantina oficial del Estado de Hidalgo). Al parecer ya están listos los espacios culturales para embaucar a todos los comerciantes que rentaron un local comercial, para vender bebidas alcohólicas y después (a la hora de la hora, ya entrados en alcohol) sean multados por la Presidencia Municipal por el más mínimo detalle, o mejor dicho, a sacar una lana porque llego la temporada de bonanza.

Como todo es billullo para nuestros fabulosos políticos, al parecer ya se preparan las instalaciones de la feria para albergar a una cantidad impresionante de bares. Como todos los años, se otorgaron un sin número de permisos para la venta de alcohol, nuestra juventud hidalguense ya puede ir ahorrando para alcoholizarse en nuestra tradicional Feria del Caballo en donde los caballos es lo que menos importa. Esta vez el espectáculo estará de a diez, pero de a diez antros por cada establecimiento cultural, música de mala calidad y botellas adulteradas que alegraran la vida de los ciudadanos.

Es lamentable que hoy en día la Feria de San Francisco en lugar de ser un espacio familiar se ha convertido en un espacio para la práctica del levantamiento de tarro. Es una lastima que con este tipo de políticas el gobierno este tratando de promover valores dentro de la sociedad, cuando lo único que están logrando es fomentar el alcoholismo dentro de las nuevas generaciones, pero bueno, a fin de cuentas nuestros políticos son como rockstars (región 4) sexo, drogas y cumbia.

Estimado lector, en efecto, como el alcohol es un gran negocio (porque Hidalgo es de los estados con mayores índices de alcoholismo del país), pues los propietarios de bares pagan una buena lana por el espacio dentro de la feria, pero sin embargo con que cara nuestros gobernantes hablan de valores dentro de sus falsos discursos cuando por detrás y por dinero indirectamente impulsan la venta de alcohol a más no poder. En lugar de tantos bares, deberían de traer otro tipo de atracciones culturales como la galería de arte de Salvador Dalí que el gobernador trajo a Hidalgo, o como en Europa, exposiciones culinarias como sucede en la feria del pulpo en Galicia, España. Se nota que todo se parece a su dueño, le pedimos peras al olmo, o sea, le pedimos cultura a Oralia Vega (Encargada de los preparativos de la Feria).

Nuestros grillos no se darán cuenta que el alcoholismo en las nuevas generaciones es algo alarmante, en Hidalgo, hay una perdida de valores impresionante, nuestros jóvenes no hacen otra cosa más que emborrachase (según ellos de fiesta pero no se dan cuenta que destruyen sus vidas). Los ciudadanos queremos más educación, cultura, arte, deporte y los encargados de poner el ejemplo se la viven en el agua o impulsan la venta de vicios dentro de la sociedad, los discursos de los politicazos sobre valores se los lleva el viento, son una tomada de pelo y son contradictorios con los hechos ¿Quién le puede creer a la chupitos cuando habla de buenas costumbres?

Hoy en día, es importante que el gobierno reflexione sobre la finalidad de la Feria de San Francisco, ya que por donde le veamos no tiene ningún objetivo, bueno si, el consumo desmedido de alcohol. Así como hemos criticado a la Presidencia Municipal de Pachuca, también reconocemos que el año pasado en la feria municipal (la que se instala a fuera de la Iglesia), no se vendió ni una sola bebida embriagante, eso es querer cambiar la mentalidad para bien de los hidalguenses, nuestros grandes políticos deberían de hacer un esfuerzo por tratar de ofrecer atracciones culturales, es lamentable que a Hidalgo se le considere un Estado alcohólico e improductivo ¿A caso solo les importa el dinero? Hay que apretarse el cinturón, aunque no se obtengan ganancias millonarias todos debemos transformar a Pachuca en una verdadera ciudad del conocimiento y no en una ciudad del alcoholismo. 

La crisis es el pan nuestro de cada día

Parece que con el regreso del PRI, volvieron las crisis económicas, el pueblo ya no ve lo duro sino lo tupido con los aumentos de todos los productos de consumo básico. Parece que en lugar de que se reduzcan impuestos y trámites para generar movilidad económica sucede todo lo contrario, nuestros alcaldes han aumentado todo para que la ciudadanía no pueda pagar nada y de esta forma se estanque todavía más nuestra economía.

Como muestra de lo anterior, nuestros presidentes municipales y su mentalidad inquisidora navegan contra la corriente, en lugar de fomentar el empleo reduciendo impuestos, multas y tramites, hacen todo lo contrario para sangrar al pueblo, como todo el presupuesto se les fue en las pasadas elecciones promoviendo la democracia, pues ahora quieren sacar dinero a como de lugar, pero eso si, sus negocios van viento en popa, hay quienes grandes emporios están construyendo. Para los alcaldes la crisis no existe, la prole que se rasque como pueda.

El que anda a pie se cuestiona: ¿Cómo es posible que el gobierno diga que tenemos finanzas sanas cuando se está cocinando una reforma fiscal que liquidará a la clase media? El gobierno entregara PEMEX a intereses extranjeros y para tapar el boquete pues nos recetará impuestos que desencadenaran un aumento en los precios de la canasta básica y el transporte público. Como siempre el pueblo es el que sufre las consecuencias, ya ni llorar es bueno… ¡Que falta de sensibilidad! Nuestros políticos con sus grandes salarios se sienten dioses del olimpo, hasta guapos creen que son, pero eso si, porque no se bajan los sueldos ellos mismos, si estamos tan mal y en crisis, pues deberían poner el ejemplo. 

La utopía llamada: derechos de las mujeres

En Hidalgo todo es grilla, alcohol y machismo, nuestros políticos con el pustazo se ven como Brad Pitt en el espejo, organizan pachangas, cambian a sus mujeres, se divorcian, se vuelven a casar, se aprovechan de su cargo para hacer negocios y se la pasan pensando todo el día en como acarrear a un numero importante de campesinos y empelados del gobierno a las urnas electorales para que voten por el PRIT, a todo esto se reduce la vida de un político hidalguense. Puras poses. 

Mientras el grillo vive su vida fantasiosa, un amor imposible entre Mario Almada y Lola la Trailera, los problemas de Hidalgo, siguen sin resolverse, se olvidan, se estancan, la delincuencia continua en aumento, los delitos en contra de mujeres a la orden del día, los acosos sexuales cometidos por funcionarios públicos el pan nuestro, en pocas palabras estos temas siempre serán de segunda para nuestros finos políticos amantes de la botella de vidrio y de plástico.

Día con día el pueblo se pregunta: ¿Habiendo varias mujeres gobernantes como es que ninguna de ellas se ha puesto en verdad la camiseta? La respuesta es sencilla, están acostumbradas a ser tratadas como objeto, su dignidad humana se reduce a un puestazo, porque simplemente hacen lo que sea para conseguir un cargo público, visitan al cirujano plástico, soportan borracho y malos tratos a cambio de poder y dinero ¿Quién estará peor, el que siente que es Brad Pitt (político) o la que se opera para gustarle al Lonje Moco (político)?

¿Pero que pasa en las esferas de la sociedad en donde las mujeres tienen valores? Por el hecho de no querer salir a cotorrear con el grillo, son despedidas, acosadas y obstaculizadas dentro de su trabajo. Ninguna mujer con valores se atrevería a salir con el Lonje Moco de la política, porque se encontraría con la triste realidad: Diputado, Senador, Gobernador Precioso, Director, Juez, Magistrado, Secretario, Sub Secretario, Presidente de la República y así una lista interminable de miles de burócratas. 

¿A donde estamos parados entonces? En un estado subdesarrollado, en donde nuestros políticos-magnates llegan a creer que tienen el poder por encima de la dignidad de las personas, están tan acostumbrados a la lamida de bota que han perdido el piso. Ni político, ni Brad Pitt ¿Que tenemos? Grillo simulador sin ética que no se toma en serio su trabajo. El gobierno debería hacer algo por los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Carabina de Ambrosio son lo mismo, quizás la señora Guadalupe Romero, quién se ha convertido en una líder social importante, siendo mujer, debería luchar en contra de las miles de arbitrariedades que se comenten dentro de las dependencias publicas en contra del sexo femenino, es necesario que las políticas sociales alcancen también a las mujeres burócratas de Hidalgo.

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo.
Un luchador social que vive en el olvido.