GRAN SENSIBILIDAD POLÍTICA

Guadalupe Romero de Olvera, Suspendió su Informe de Actividades

Por Jorge Montejo
Analista Político

Con gran sensibilidad y solidaridad con las familias hidalguenses afectadas por las lluvias, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, suspendió la realización de su tercer informe de actividades. Detalló que es tiempo de ayudar a la población en desgracia, por lo que “el acto programado para el 20 septiembre se cancelo. 

La titular del Sistema DIF Hidalgo, manifestó: “me solidarizo con mi estado y con las entidades que están pasando malos momentos, es hora de trabajar y ayudar a los necesitados”. Indicó ya se encuentra abierto un centro de acopio en las instalaciones del DIF, ubicadas en la calle Salazar 100 colonia Centro en Pachuca, donde recibirán víveres, que serán enviados a los 17 municipios donde hay más afectaciones por las lluvias que dejó el temporal. “Nuestros hermanos hidalguenses hoy nos necesitan y esperamos el apoyo solidario de la ciudadanía para apoyarlos”. 

Guadalupe Romero de Olvera, señalo que esta decisión es personal, pues con ello da muestra de solidaridad, ya que lo primordial es trabajar en beneficio de los hidalguenses que se vieron afectados por los fenómenos climatológicos y que requieren de especial atención y apoyo por parte de las diversas dependencias gubernamentales.

La titular del sistema DIF Hidalgo, a través de esta acción dio muestra de gran sensibilidad política y se encuentra poniendo el ejemplo de cómo deberían de actuar varios Presidentes Municipales que gastan cantidades millonarias en sus informes de pose y que si bien es cierto, ese dinero podría ser destinado a las comunidades hidalguenses afectadas por los huracanes. Es una pena que algunos alcaldes quieran gobernar a través de apariencias, ya que solo se la pasan posando para la foto.

La ciudadanía hoy en día entiende el mensaje de Lupita Romero, quién ha logrado materializar un DIF cimentado en valores humanos. La ciudadanía tiene un motivo para estar orgullosa, porque cuenta con una líder que simplemente se encuentra haciendo su trabajo olvidándose de la política. 

La presidenta de esta institución se está convirtiendo en una líder social que esta superando a muchos políticos por la sencilla razón de que ha realizado su trabajo con humildad y visión. Guadalupe Romero, “No necesita politizar al DIF” y esa ha sido la clave de su éxito, varios políticos deberían de aprender de su ejemplo.