POETA YOLANDA TREVIÑO PRESENTÓ SU OBRA: PÓLVORA DE PAZ

Por María Rodríguez

Yolanda Treviño Terrazas, poeta chihuahuense, presentó en el Estado de Hidalgo su más reciente obra titulada "Pólvora de Paz", publicada por Editorial Dedos. Este libro representa la fase más madura de la obra poética de esta autora, por lo que, a través de su trabajo trata de reflejar la espiritualidad que a lo largo de su vida ha adquirido. 

La poesía de Yolanda Treviño, es real; no trata de sublimar algunos convencionalismos en unas cuantas frases felices… De ahí la ingenuidad y la frescura dramática de sus obras, un caso de vitalismo tierno e intimista. En pocas palabras, Pólvora de Paz es una obra que viene del alma y es para el alma.

En entrevista para este semanario, la autora del libro titulado "Pólvora de Paz", nos manifesto su preocupación por la perdida de valores que hoy en día enfrenta nuestra juventud. Treviño, dijo que la poesía puede ser el medio para sensibilizar a las nuevas generaciones en este mundo superfluo en el que vivimos. 

Yolanda Treviño Terrazas, nació en Chihuahua, Chihuahua; radica en Sonora desde hace casi tres décadas. Estudió contabilidad en la Universidad Labastida en Monterrey, Nuevo León; civilización francesa en la Sorbona de París, Francia y; filosofía y humanidades en el Instituto de Cultura superior en Hermosillo. Durante más de 20 años se ha dedicado a trabajar a favor de la conservación ambiental y en servicio de los jóvenes de secundaria a través del programa premio OXXO a la ecología. Integrante del colectivo internacional cautivos por las letras y las artes; de los talleres autobiografía de la Universidad de Sonora, dirigido por Francisco González; Creación literaria de escritores de Sonora A.C., y la Universidad de Sonora, coordinado por Alba Brenda Méndez. Parte de su obra ha sido incluida en los libros: "Las grietas del olvido" (2001 y 2003) del taller de autobiografía de la Universidad de Sonora; "Concierto de lo entrevisto, antología de poesía sonorense" (2008) de Escritores de Sonora A.C;  "Segunda noche de las letras" (2011) de Escritores de Sonora A.C. y; "Las Misiones y el Padre Kino, Memorias del III Encuentro Cultural Primavera de Palabras (2011).


En la foto el poeta hidalguense Virgilio Guzman, el Doctor en
Derecho Julio Gálvez y la poeta chihuahuense Yolanda Treviño