MIL OJOS EN MIL LUGARES

El que se mueve no sale en la foto 

Con la evidente fractura del PRI a nivel “cacique”, varios “grillos” ya se sienten más que apuntados para la próxima gubernatura, se dice que muchos ya empiezan a moverse antes de tiempo, tratan de hacer “amarres políticos”, porque dentro de poco habrán cambios en el gobierno federal.  

Ante esta situación, Los “caciques” en un acto de desesperación, quieren hacernos creer que ellos mandan todavía, cuando en realidad sucede todo lo contrario, en un abrir y cerrar de ojos, varios hidalguenses que están en puestazos estratégicos saldrán más que cepillados debido al pésimo trabajo que están haciendo. Simplemente tienen al país en la miseria y al Presidente Peña Nieto hundido en una crisis de credibilidad social.

En algunos sectores del PRI-Hidalgo, se rumora que este partido esta fracturado, ya que los hijos pródigos quieren imponer (antes de tiempo) a sus candidatos a “modo”. No vaya a ser que los iluminados dejen el puestazo antes de que se venga la elección del candidato del PRI al gobierno del Estado, con eso de que el Presidente Peña Nieto, esta a punto de darles aire, pues seguramente habrán muchas sorpresas. Primero lanzaron el falso rumor de que Francisco Olvera se iba de embajador, pero como el país esta de cabeza, lo más probable es que se irán otros.

Abusos de poder, corrupción e influyentísimo, un barril sin fondo en Hidalgo 

Estimado lector, nuestro súper agente 777, estuvo presente en el palenque de la feria de San Francisco, durante la presentación del artista Emmanuel, evento del que por supuesto estamos totalmente de acuerdo por el impulso de la música en nuestro Estado, pero desgraciadamente hasta en este tipo de eventos se respira el clásico influyentismo priísta. 

Lamentablemente dentro del palenque los políticos fueron los que tenían los mejores lugares gracias a que en el partido de los dinosaurios el trafico de influencias esta a la orden del día. En el show de Emmanuel, los hijos, amigos y familiares de nuestros grillos vivieron un espectáculo sin igual, hasta el junior de un conocido funcionario federal armo un zafarrancho y como siempre, los guardias del lugar sacaron con lujo de prepotencia al ciudadano de a pie que se hizo de palabras con el parasito social (hijo de famoso político). 

Da mucha tristeza ver que en estados como Hidalgo, este tipo de cuestiones se sigan dando. Francisco Olvera, se ha esforzado por combatir este tipo de cuestiones, pero como siempre, estos juniors llegan a pisotear a los ciudadanos desprestigiando al gobierno estatal. Es una pena que en nuestro estado, exista una desigualdad social tan marcada entre los políticos y el pueblo, algunos grillos, quieren seguir conservando el poder para no perder sus privilegios, pero no se dan cuenta que hoy en día casi nadie los quiere, tienen cero credibilidad ¿Quién cree en el PRI? 

Hechos a imagen y semejanza de Paquita la del Barrio y Mario Almada 

Gracias a nuestros políticos, gracias a nuestras telenovelas, gracias a pseudo intelectuales, gracias a Televisa, gracias a Tv Azteca, la población mexicana vive una regresión mental constante, votamos por quien Lucerito nos indique, nos vestimos como Luís Miguel (independientemente de que nuestro físico no nos de para más), adoptamos la ideología de vida de paquita la del barrio y Mario Almada, y el mexicano termina teniendo una personalidad construida a la imagen y semejanza de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, pero región cuatro. 

Seguimos creyendo que va a llegar un político justiciero que nos solucione la vida. A nuestros grillos les conviene mantener controlada a la población a través de todos los estereotipos que nos imponen en la televisión. Hoy en día todos quieren ser político, porque es la forma más fácil de conseguir dinero, vivimos en una sociedad de apariencias en donde estamos hechos a imagen y semejanza de nuestros gobernantes, que dios nos salve. 

Los municipios de las apariencias 

Eventos por aquí, desayunos por allá, salones de belleza, corte de listones, informes, grilla de quinta por otro lado, borracheras, mujeres, ese es el día laboral de los alcaldes en Hidalgo, mientras que en todos los municipios nadie recuerda ni una sola obra importante, puro show mediático. Dice el que anda a pie: que estamos siendo testigos de las administraciones municipales más austeras de la historia.

¿Porque no hay obras?, ¿Quizás se gastaron el dinero en las pasadas elecciones? Nadie sabe, nadie supo... Nuestros finos alcaldes ahora solo andan viendo como raspan al ciudadano con las multas que  se sacan de la manga, como si fuera un truco de magia. 

Si no hay lana, pues nuestros Presidentes Municipales por lo menos deberían de renovar sus legislaciones municipales. Los reglamentos en todos los municipios son obsoletos, no estimulan el empleo, en lugar de facilitar la apertura de negocios con tantos requisitos se cierran más, solo con el uso de la mordida se otorgan permisos, licencias, concesiones, avalúos, etc., la silla les esta quedando grandísima a los alcaldes, están confirmando que no estaban preparados para ocupar un cargo que por dedazo les otorgaron. PAN, PRI o PRD, todos son iguales, salvo sus honrosas excepciones en donde si se ven obras de impacto social y cultural. 

Varios gobiernos municipales andan perdidos en otra realidad, ya ni el chapulín colorado podrá ayudarlos con estas súper administraciones de pose. Mientras nuestros alcaldes cortan y cortan listones, Hidalgo se hunde en la inseguridad, los indicies delictivos han aumentado de forma alarmante, ya ni el vocho 64 de salva de los robos de auto partes, hasta en las colonias más nice los ampones roban a mano armada en restaurantes, pero bueno, seguridad solo hay en tiempo de elecciones.

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo
Un luchador social que vive en el olvido.