RETROCESO DE 80 AÑOS Y “PELIGROSA” LEY DE EGRESOS

Editorial

Uno de los grandes empresarios de México, perteneciente al duopolio televisivo, Ricardo Salinas Pliego, quién se encuentra dentro del grupo de los 11 hombres más ricos de nuestro país, realizo declaraciones preocupantes, califico a la reforma fiscal como un “peligro”, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto debería de reflexionar y pensar más en la clase media y en general en toda la sociedad, así como en la clase empresarial, buscando que el gasto público genere verdaderos resultados, ya que el gobierno quiere gastar más para hacer más cosas, mientras que unos gastan mucho y hacen poco.

Su crítica se basó fundamentalmente en el “aprecio y respeto”, que le tiene al presidente de la república, pero en esa tesitura crítico que el país tiene graves problemas que deben resolverse a través del gasto público del gobierno. Así mismo menciono que el presupuesto debe ser aplicado fundamentalmente a seguridad y justicia, ya que la sociedad tiene miedo, debido a que existen miles de marginados en desigualdad y sin oportunidades.

Igualmente señalo: “Tenemos que revisar desde el fondo porque los gastos fuertes del gobierno son en nómina para educación y salud, ahí se va todo, pero el problema no es el gasto sino el resultado y es ahí en donde nos salen debiendo los gobiernos”. 

Sobre las declaraciones que han realizado en el sentido de que en México se “cobran” muy pocos impuestos en comparación con los otros países adscritos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en alusión directa al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, Salinas Pliego dijo: “Me parece muy peligrosa la Ley de Egresos que propone el ejecutivo, ojalá se reconsidere, es muy fácil, si el gobierno con el gasto pudiera resolver los problemas, estos ya se hubieran resuelto desde hace mucho tiempo”. 

En ese sentido señaló que la falta de liderazgo político ha provocado la crisis social que vivimos, aunque aclaró que esta situación se presenta en todo el mundo y no sólo en México. El empresario manifestó que es importante que se apueste en la formación de líderes por ello el grupo Salinas creó la organización denominada “Kibernus” palabra griega que significa timonel cuyo objetivo es crear una nueva cultura de líderes en el país.

Ante estas declaraciones de Salinas Pliego, resulta preguntarnos ¿A nombre de quién hablara? A caso de la familia Salinas de Gortari.  Duro Golpe a Videgaray.