VICTORIA BLAUGRANA

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Se vivió una nueva edición del ‘Clásico’ español, en lo que fue un partido que tuvo una ocasión muy especial para toda la hinchada culé, el regreso del ex entrenador, Tito Vilanova, quien desde hace meses ha afrontado una difícil situación referente al cáncer que padece, además de que se presenció el debut de los técnicos y jugadores, Carlo Ancelotti y Gareth Bale del Madrid, junto con Gerardo ‘Tata’ Martino y Neymar del Barcelona, que acabo con victoria del equipo catalán dejándolos como líderes de la liga y a seis puntos de distancia de su ‘archirrival’.

Esta vez no hubo duelo entre Messi-Cristiano, aun cuando el argentino dispuso de la ocasión para marcar uno de los goles que empezaron a caer por obra de Neymar, quien se estrenó como goleador en los ‘clásicos al minuto 19 contando con la colaboración de Busquets e Iniesta para irse con la ventaja al descanso.

El encuentro también estuvo marcado por la polémica, cuando los madridistas reclamaron ciertas decisiones del árbitro, como las des no marcar dos supuestos penaltis a favor suyo: el primero por unas manos involuntarias del jugador Adriano, y después por un empujón de Javier Mascherano contra Cristiano Ronaldo, el cual salió amonestado por protestar.

En la segunda mitad del partido, el Barcelona se replegó, lo que permitió que el visitante empezara a generar peligro en el área culé pero sin profundidad y claridad en el ataque. Fue hasta el minuto 78 cuando el chileno Alexis Sánchez a pase de Neymar, mando un disparo lejos del alcance del portero madridista Diego López.

En el minuto 90 vendría el tardío gol del Madrid, quien no pudo dar el partido que esperaba y menos con los cambios que hizo el italiano Carlo Ancelotti, que todavía no puede imponer el estilo que a él le gustaría imprimir al equipo, por lo que con este segundo descalabro en un ‘clásico’, (el anterior fue el Derby que perdió ante el Atlético), su puesto no sería seguro de mantenerlo, ya que estos son partidos clave, sobre todo para los directivos.

En cuanto al gales, Gareth Bale, que hasta ahora es el fichaje más caro del futbol, su estancia en el Real Madrid no está siendo del todo optima, porque haber costado casi 100 millones de euros es para que el jugador demostrara lo que costo, pero aún no ha demostrado lo suficiente en el terreno de juego, por lo que se podría convertir en un paso efímero en caso de no dar el máximo.