LA ENFERMEDAD DE LOS POLITICOS: “LA NOSTALGIA”

Editorial

¡Desgaste total y desprestigio de partidos y políticos! Han pasado más de 70 años desde la creación del PRI, 60 del pan y 24 del PRD, y sin embargo a lo largo de este tiempo los políticos de estos partidos solo han brincado de un cargo a otro sin mesura alguna, lo único que les aqueja es la “nostalgia” de no quererse sin el hueso mientras las problemáticas del país van en aumento.

Durante la semana Josefina Vázquez mota, ha hecho declaraciones supuestamente suaves, sin embargo ha abierto la “cloaca”, haciendo una radiografía, de lo que esta sucediendo dentro del PAN, que como todos sabemos, es un desastre. Los panistas no han logrado procesar la derrota electoral del año pasado que los mandó a un vergonzoso tercer lugar. En este partido, los grupos políticos se están peleando por el control de Acción Nacional, pero por todos lados ha aparecido la ineptitud y la corrupción de los blanquiazules.

Para cerrar con broche de oro durante la semana corrió el rumor de que diferentes diputados federales del PAN piden dinero a alcaldes para que supuestamente reciban protección y mayor Presupuesto en sus municipios. Un panista, reconoció el grave "problema del partido en donde quisieron imitar las practicas priistas", sin embargo es que a los del PRI las transas les salen bien porque se cubren unos a otros, mientras que en el PAN se tiran y se descubren sus burdas jugarretas, todo señalándolo que es por transparencia. ¿Que les queda decir?

En el PRD, el problema de la sucesión es más complicada ya que existen 13 tribus. Algunos quieren que llegue Cuauhtémoc Cárdenas, los priístas disfrazados de perredistas quieren a Navarrete y los Lopez obradoristas se juegan las canicas por Marcelo Ebrard. Este partido va en picada porque de oposición ya no le queda nada con el pacto por México, Jesus Zambrano ha demostrado que es de chocolate. 

Hay especialistas que piensan que en el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas podría ser el único "factor de unidad" partidista, pues se acogen a él dejando una sensación melancólica por aquellos tiempos en que la izquierda se unió en un solo partido para enfrentar al todopoderoso, “PRI”.

Por otro lado pero casi igual, los priístas han tomado como bandera para la reforma energética al “tata lázaro”, quien en el año de 1940 declaro que Pemex era de los mexicanos y así con esa bandera pretenden hablar de los retos presentes y futuros pero la crisis económica esta apuntalada con alfileres y que es endeble porque al pueblo de México se le ha golpeado en el bolsillo.

Así mismo, los tricolores tienen un reloj de arena en su contra, ya que la ingobernabilidad que se vive en varios estados del país va en aumento. El Presidente Peña Nieto, se ha empeñado en defender lo indefendible, simplemente su gabinete no ha sido capaz de restaurar la paz social y la guerrilla esta más latente que nunca.  A nuestro políticos les invade la nostalgia.