FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014

Por Miguel Ángel Serna Ortega
Investigador Histórico

Bienvenido el año nuevo y llegue con el nuestro mejor deseo por el triunfo y lo más bonito de la vida. Felicidades a todos quienes forman la gran familia hidalguense por el año que comienza, recibámoslo con fe, con amor y optimismo.

Pensemos en que si nos trae en el transcurso de sus meses, tristeza y dolor, debemos levantarnos más íntegros completos y verticales, sin quejas ni lamentos, que importa si en los años anteriores tuvimos sufrimiento y desventuras, si al final de cuentas, haciendo un balance de nuestra existencia, disfrutamos la vida y a pesar de lo duro y lo tupido de los problemas que hemos tenido encontramos con la esperanza y la ilusión en nosotros mismos, el premio que tanto hemos buscado y que es sin lugar a dudas, el sentimiento de afecto, cariño y aprecio, tanto de quienes integran nuestra familia, como de las personas con quienes cultivamos amistad.

La felicidad no es un montón de cosas materiales, la felicidad…. Es un estado de ánimo…. Quien tiene salud, libertad no es pobre…. Cuantos hay que tienen mucho dinero y son unos parias infelices, que por alguna razón no encuentran el bienestar que siempre han anhelado.

Si en nuestro camino, encontramos espinas, nada importa, sin en vez de haber encontrado alegrías, recibimos desconsuelos y traiciones de algunas personas de quienes jamás lo esperábamos, no te desanimes hermano trabajador, busca la esperanza y renueva tu confianza en “el milagro más grande del mundo, que es… la vida”.

Arriba los corazones, levántate, quizá en esta nueva lucha con que iniciamos el año, este la victoria que tanto ha buscado, quizá esos golpes que de la vida hemos recibido, se conviertan ahora en estrellas que iluminen el cielo del triunfo.

Comenzamos con el año nuevo, procura hacer tu mismo el calendario de persevera y confianza en esta tu hermosa vida. Hoy es el día, no te sientas debilitado, no seas de los fracasados de todos los años; no seas de aquellos que se van por la vida hincados, echando la culpa de sus males a sus semejantes. Nunca seas de los que se arrastran como lagartijas o que pasan blasfemando e intrigado haciendo daño de acción o de palabra, demostrando con ello su negatividad en el mundo y la prueba de su mediocre impotencia y poca capacidad.

Lucha y trabaja día con día renueva el combate iniciando por ti en este hermoso año que comenzamos. Jamás permitas que la miseria, la pobreza o el desconsuelo, toquen a tus puertas, mantente firme con un sicomoro como una encina, ten fe en el porvenir, no te conviertas en un enano mental, no te achaparres moral y espiritualmente, calcula y mide los pasos que das, sigue adelante, con fe en el porvenir, que no te arredre nada, tú tienes una misión que cumplir, tu no naciste para fracasar, tu naciste para triunfar, no lo olvides, cada uno de nosotros somos quienes construimos nuestro propio destino….ten la mirada hacia arriba, no mires atrás y mucho menos si tienes algo que te haya causado desengaño.

Entiende el cariño y el afecto como lenguaje universal, ama la paz y la unión y practícala entre tus semejantes, no desistas, ya que es el único camino seguro hacia la consecución de los más altos destinos y los más altos ideales.

Realiza tu trabajo con honestidad y responsabilidad absoluta, sin que te importen las críticas falaces de los miserables que llegaron para hacer daño con su ponzoña y que debieron morir antes de nacer.

Que si te envidian o calumnian, te tratan de enlodar o dañar, recuerdes que el oro de veinticuatro quilates, aunque este rodeado de lodo, siempre brillara y que si un águila es derribada por los buitres, aun derribada… seguirá siempre siendo águila.

Deseo con toda mi alma, que cada día amanezcas, que cada sol que te ilumine, te encuentre en plena lucha y que con tu trabajo honrado busques el progreso y la superación. No te estanques, tú eres el sol de tu propia existencia, tú puedes lograr todo lo que te propongas en la vida; que tu existencia sea siempre luz y nunca obscuridad…. Sonríe en este y todos los años nuevos y grita con todo lo que te propongas en la vida; que tu existencia sea siempre luz y nunca oscuridad… sonríe en este y todos los años nuevos y grita con toda la fuerza tus pulmones…. “Vamos patria a caminar…. Yo voy contigo”,

“viva la vida”… “viva el amor”… adelante con paso de triunfador: el estado de hidalgo, ha vivido…. El estado de hidalgo vivirá…. Viva el estado de hidalgo.

Respetuosamente: Miguel Serna Ortega, Pachuca, Hidalgo. Invierno.