POR EL VINCE LOMBARDI

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

El próximo 2 de Febrero, regresa el evento más importante del año dentro de la NFL, el Superbowl XLVIII, que enfrentara a los Broncos de Denver contra los Halcones marinos de Seattle, teniendo como máximas figuras de sus respectivos equipos a Peyton Manning y a Russell Wilson.

El partido se desarrollara en el Metlife Stadium de New Jersey. En esta ocasión los Broncos buscan su tercer campeonato de la NFL, guiados por Manning, que de ganar el Vince Lombardi, se convertiría en el primer jugador en ganar el trofeo con dos equipos distintos, con los Colts de Indianápolis y con su actual equipo.

Los Halcones marinos llegarían a su segundo Superbowl de la historia, del cual no llegaban desde el 2006, cuando cayeron derrotados por Pittsburgh; pero esta vez y con una generación de buenos jugadores, prometen dar lo mejor de sí mismos para encarar este duelo ante la mejor ofensiva.

Para llegar a este duelo, primero tuvieron que pasar por las finales de cada conferencia, en la que Denver dio cuenta de su poderío ofensivo al derrotar 26-16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Por su parte los Halcones derrotaron a los 49ers de San Francisco por 23-17.

El partido va acompañado del espectáculo musical de medio tiempo que es visto por 110,5 millones de televidentes solo en dicho país. Nuevamente Pepsi será el patrocinador del evento que este año presentará al grupo Red Hot Chili Peppers junto a Bruno Mars.