MIL OJOS EN MIL LUGARES

Aburtazo a la vista

Como dice el Lonje Moco, nadie sabe y nadie supo como el gobierno mexicano, sin un solo disparo, capturo al narcotraficante más poderoso del mundo, cuando no es capaz de detener a delincuentes comunes y corrientes del fuero común. El FBI, la CIA y Scotland Yard, se quedaron cortos con la eficiencia de los cuerpos de seguridad de México, ya que aunque no puedan controlar la situación en Michoacán, detuvieron al Chapo Guzmán.

En efecto, el sábado pasado los mexicanos amanecimos con la fabulosa noticia de que la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través de su vocero Rusty Payne, confirmo que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue detenido el viernes pasado durante un convivio en un hotel de la ciudad de Mazatlán, en un operativo conjunto con la Marina de México.

Ante los hechos ocurridos, por un lado resulta preguntarnos ¿Que habrá negociado el gobierno por la detención de alguien con el poder económico del Chapo Guzmán? Pero por el otro diversos analistas aseguran que la persona detenida en Mazatlán no se trata de Joaquin Guzmán Loera, ya que los rasgos físicos de la persona presentada en medios son muy diferentes a los del capo. Aburtazo... Un político nunca irá en contra de sus propios intereses. 

De igual forma, es importante mencionarse que la investigación para lograr la captura de Guzmán Loera la realizo la DEA, mientas que la Marina de México solo ejecuto la detención, para que después el gobierno mexicano se adjudicara el supuesto “logro”, a través de un montaje que presento en exclusiva Carlos Loret de Mola en Televisa. ¿Quizás Obama vino a México, para entregar al narcotraficante más poderoso del mundo como premio de consolación por el petróleo? 

Independientemente de la gran cortina de humo que representa la detención del Chapo, en virtud de que en México existen problemas serios de seguridad nacional, la realidad es que en lo que llevamos del gobierno del Presidente Peña Nieto la delincuencia ha aumentado de forma escandalosa, realmente no existe una diferencia considerable entre la estrategia contra le delincuencia de Felipe Calderon, por lo que esta fabulosa captura no servirá de nada, los mexicanos seguiremos igual o peor.

Es humillante para el pueblo, la forma en la que nuestros políticos y delincuentes, utilizan las instituciones publicas para sacar provecho de sus negocios personales. Hoy en día con el regreso del PRI, parece que volvimos al gobierno de Salinas de Gortari, en aquel sexenio cuando fue lo del homicidio de Colosio, el gobierno nos presento hasta tres Aburtos, hoy el gobierno nos esta presentando a un “Chapo” de dudosa procedencia.

El Show de los falsos

Se comenta en las “cloacas” de los pinos que algunos funcionarios federales están intentando brincarse a Enrique Peña Nieto, para la selección de candidatos a gobernador en algunos estados del país. Dicen los fisgones que el atasque ha sido tan evidente que el Presidente ya le puso marcaje personal a uno que otro personaje.

Así mismo, como en la película Star Wars, los miembros del Dark Side siempre terminan traicionando a su maestro y al parecer un Lord Sith de altos niveles le está generando fracturas internas a Enrique Peña Nieto. En efecto, hay quienes con política burda se encuentran amenazando a diversos líderes priístas a lo largo del territorio nacional con el pretexto de alinearlos al gobierno peñista, pero en realidad sucederá todo lo contrario, le están generado problemas al presidente para propiciar la división interna que permitirá que cierto grupo escale posiciones en el poder.

Con lo que no contaban los lord siths que quieren dividir al gobierno de Enrique Peña Nieto, es que detrás del presidente hay un grupo de políticos que no se ven, pero que quizás sean más poderosos que muchos. Los hidalguenses deben de ser muy inteligentes porque los de Atlacomulco les quieren comer el pastel, no vaya a ser que desde la oficina de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda les saquen sus trapitos al sol. 

Cuando el río suena es porque agua lleva

Durante la semana pasada, nuestro servicio de inteligencia nos informo que la mayoría de las estructuras priístas en Hidalgo, no se encuentran afiliadas a este partido político ¿Una contradicción en sí mismo, o mejor dicho hasta que punto será real la fuerza de algunos políticos?

Se comenta en las cloacas de gobierno que ante esta situación, Ricardo Crespo, ordeno nuevos programas de afiliación, ya que existen decenas de agrupaciones juveniles que ni siquiera están afiliadas al PRI, pero sin embargo son utilizadas para recabar fondos para eventos, posadas y fiestas que este instituto político organiza.

Por citar un ejemplo, los ciudadanos debemos ser conscientes de que el dinero que utiliza el PRI es público y por lo tanto, todas las ganancias que este partido obtiene a través de eventos pseudo culturales, fiestas, posadas, conferencias, etc., deben de ser transparentes y peor aun, el partido de los dinosaurios debe rendir cuentas.

Es lamentable que bajo la sombra de ciertos eventos culturales, el Revolucionario Institucional, permita que agrupaciones juveniles no registradas manejen recursos públicos con fines políticos o personales, pero bueno salud. 

Por la ante sala del poder político y económico

Después de las pasadas elecciones federales, al PRI le quedo un amargo sabor de boca, aunque Enrique Peña Nieto, haya ganado gracias a las mañas de los mapaches, la realidad es que el pueblo no le cree nada a este partido. La falta de legitimación social del tricolor es visible a todas luces.

Ante esta situación, dicen los fisgones que a Francisco Olvera, le conviene conciliar con los políticos que fueron golpeados por anteriores administraciones, es momento de que se muevan las piezas de ajedrez dentro de las distintas secretarias, el gobierno necesita darle un verdadero rumbo al Estado; Hidalgo pide a gritos servidores públicos con ética, jóvenes y preparados. Los del pasado le heredaron al gobierno puro grillo fantoche. 

A Francisco Olvera, durante su carrera política le ha tocado trabajar con todos los grupos políticos del PRI, el mejor que nadie, es el más indicado para romper con los vicios heredados. Si las cosas están como están internamente es porque hay políticos que avientan patadas de ahogado debido a que no quieren soltar el hueso. Olvera, debe conciliar tal y como lo esta haciendo, su gobierno se fortalecerá realizando los acuerdos que no hicieron los que ya se fueron, por ejemplo la alianza del gobierno con el Grupo Universidad y el Grupo Huichapan, abrirá nuevos caminos.

Los 10 Mandamientos de un Político

1. Lamerás la suela de tu “padrinini” incansablemente, aunque no tenga educación debes ser disciplinado.

2. Para avanzar debes de tranzar.

3. Puedes robar, siempre y cuando le dejes las sobras al pueblo. 

4. Te convertirás en un todologo, desde hoy en adelante eres el Juan Camaney de todos los temas.

5. No olvides a tu familia a la hora de la repartición del pastel.

6. Ayuda a tus amigos con su respectivo diezmo.

7. Usa botita, cinturón piteado, pantalón vaquero y chamarrita de gamuza para las giras. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, debes hacer un esfuerzo para que en las comunidades pobres piensen que eres humilde y sencillo.

8. Aunque seas un castigo de la creación, el poder te dará seguridad, en el espejo te verás como todo un Latín Lover, y si eres mujer, deberás darte una manita de cirujano plástico, a fin de cuentas para ser político no se necesita inteligencia o valores, la política se fabrica a imagen y semejanza del Mario Almada.

9. Después de tanto lamer botas es justo y necesario que ahora te hagan la barba a ti, como te denigraste para obtener tu puestazo pues ahora desquítate con el más débil.

10. Desearas el puestazo de tu prójimo. Como Judas, cuando obtengas el poder suficiente traiciona a tu maestro, en política así es la cosa, todo son intereses y como dice la canción de Pepe Aguilar: “me cambiaste por unas monedas”.

Desde el Olvido
Alonso Quijano