“LA CIUDAD PARECE MARIMBA”

Multas Millonarias del Ayuntamiento de Pachuca perdidas en la Dimensión Desconocida

Por María Gil 
Analista Político

El refrán popular dice “hay reata no te revientes este es el último jalón”, eso dirá el presidente municipal Eleazar García, ya que faltan menos días para que se termine su reinado, y ante esta situación, la ciudadanía solo se pregunta: ¿En dónde estarán invertidas las multas del alcoholímetro, el operativo radar y a que obras se aplicarán? debido que todas estas medidas para sangrar al pueblo han recaudado cantidades millonarias.

Por cualquier lugar por donde uno transite parece que hubo una revolución, no se diga la céntrica y turística calle de Guerrero que parece “marimba”, además de que se vive una inseguridad terrible en pleno centro histórico, hasta en la calle de Comonfort, los vecinos subieron una lona que dice “aquí secuestran”. 

¿De que sirvió el gasto que el gobierno estatal hizo para remodelar las fachadas del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, si el centro histórico parece basurero municipal? 

Imagínese estimado lector, si así están las calles más importantes de la ciudad, ¿Como estarán las colonias más alejadas? Existe una infinidad de quejas por parte de la ciudadanía, no solo por lo descuidado que se encuentra Pachuca, sino por la obscuridad, inseguridad, la falta de limpieza, los ladrones que se pasean impunemente de mañana y noche por todas las calles. Hasta en la iglesia del Carmen han tenido que amarrar las imágenes sagradas por los robos constantes.

Otras de las colonias afectadas por la inseguridad son el palmar, los tuzitos, el arbolito, santa julia, rayón, la morelos, el ISSSTE, cubitos, la raza, la estrella, entre otras, mientras nuestro flamante presidente municipal solo piensa en cómo podrá poner los parquímetros en las calles para seguir multando, cobrando y sangrando al pueblo que cada día se aprieta más el cinturón. 

Antes de instalar parquímetros, Eleazar García debería pavimentar las calles o quizás reducir los indices de corrupción dentro de la Presidencia Municipal, ya que hoy en día abrir un negocio es imposible, gracias a la infinidad de tramites que se requieren. La ciudad de Pachuca tiene otras necesidades más apremiantes, en la capital del Estado de Hidalgo, también hay pobreza, colonias olvidadas y personas que no tienen que comer, pero como el alcalde y su esposa son de sangre azul (quizás panista)  pues miran al pueblo de arriba hacia abajo. Pura política de pose, fotito por aquí y fotito por allá.