AMOR EN SILENCIO

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill.

La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres. Friedrich Nietzsche.

Estimado lector tal vez algún día usted se haya preguntado ¿Por qué en este semanario le dedicamos tanto espacio a los hechos nacionales en lugar de los locales? La respuesta es simple: Somos un Estado culturalmente atrasado y mentalmente manipulado por el poder. Lamentablemente la información se encuentra totalmente manejada y cuando en todos los periódicos miramos que un político institucional sufre un golpe mediático, es porque existe línea desde el más allá.

Ante esta situación que solo se presenta en los lugares donde la grilla supera a la educación, la cultura y la ética, solo por no dejar pasar la noticia local en esta lacerante columna, le informamos a usted estimado lector, que durante la semana pasada, el diputado hidalguense Guillerno Galland (priísta con mascara panista), pidió que se investigue al Delegado de Liconsa en el Estado de Hidalgo, Ernesto Vásquez Baca por presuntamente hacerse propaganda personal al obsequiar boletos para la final de fútbol mediante redes sociales, tal y como diversos medios de comunicación lo manifestaron.

En respuesta, el Delegado de Liconsa respondió que “con esta acusación el diputado del PAN (que de galán no tiene nada), solo busca hacerse promoción política al aprovecharse del buen trabajo que los funcionarios federales están haciendo en Hidalgo”, pero desde nuestro punto de vista esta trifulca se trata de una guerra sucia entre grupos políticos del PRI que saben jugar muy bien por debajo de la mesa con el Partido Acción Nacional.

Aunque Usted no lo crea estimado lector, el panista Guillermo Galland, ya había sido acusado en el pasado por tener vínculos con ciertos políticos priístas y hasta se había manejado en los medios de paga, que el PAN iniciaría un proceso de expulsión en contra  del Diputado local prianista o como quieran llamarle. 

Por lo anterior, Usted se preguntará: ¿De donde viene el golpe político en contra del Delegado de Liconsa? 

Como todos sabemos, Ernesto Vázquez Baca, es un funcionario joven que pertenece al grupo político que tiene mayor influencia en el poder en México, mientras que Guillermo Galland, a pesar de ser panista, esta vinculado con otro grupo de priístas que buscan reducir políticamente en el Estado de Hidalgo al Secretario de Gobernación, por lo que la posible denuncia en contra del Delegado de Liconsa por peculado, se trata de una estrategia mediática,  para tratar de debilitar a los delegados federales que apoyarán incondicionalmente al hombre o mujer que será el delfín del que todo lo mira desde Bucareli. 

Salud...

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.

P.D. La política es como el fútbol, para los dueños del espectáculo todo es un negocio, así como sucede en el deporte más popular del mundo, los partidos políticos arreglan las elecciones como sucedió con la final Pachuca vs León.  Lo que hace Gustavo Madero con Peña Nieto al pactar y favorecer los intereses del PRI, es lo mismo que en Hidalgo hacen algunos panistas, perredistas, petistas verde ecologistas,  nueva aliancistas, etc., solo que en otras dimensiones. 

P.D. Para que una reforma o acción del partido en el poder obtenga legitimación democrática, requiere de una oposición.  

P.D. Los partidos políticos no son la solución a nuestros problemas, en las cúpulas del poder no hay colores, hay intereses. El pueblo debe de dejar de creer en falsos ídolos de barro, todos los grillos tienen un precio o les llegan al precio, y más los de oposición que viven del espectáculo. 

PD. La trifulca entre Galland y Vázquez Baca es un show como todo lo que sucede en política, lo verdaderamente importante ya esta planchado desde arriba.

P.D. No olviden leer, comer sano y hacer ejercicio, ya que la política en Hidalgo enferma.