¿SE FORTALECE POLÍTICAMENTE EL GOBIERNO DE FRANCISCO OLVERA?

El pasado martes 29 de abril de 2014, el Licenciado Juan Manuel Menes Llaguno, protestó como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo. Ante esta situación las piezas del ajedrez de Francisco Olvera, comienzan a ocupar lugares estratégicos dentro del Gobierno para preparar el jaque mate en las elecciones de 2015.

Por un lado podemos observar que el equipo de trabajo más cercano a Francisco Olvera Ruiz, esta conformado por gente con gran oficio político como lo son Ernesto Gil Elorduy, Menes Llaguno, Flor de María López González, Fernando Moctezuma, Alberto Melendez, quienes ocupan posiciones estratégicas dentro del gobierno de Hidalgo. El poder legislativo, el poder judicial, la contraloría, la secretaria de gobierno y la secretaria de planeación no son poca cosa.

Mientras por el otro lado podemos observar que los adversarios políticos de Francisco Olvera han querido crear un gobierno alterno a través de algunos Delegados Federales, los cuales operan a favor de otros intereses buscando hacerle sombra al gobernador del Estado, situación que no sucederá, ya que la mayoría de los funcionarios enviados desde el gobierno federal carecen de oficio político, mientras que el Gobernador de Hidalgo, de forma audaz le abrió espacios a políticos con una gran trayectoria.

Con todo el respecto y a manera de crítica, si los adversarios políticos del Gobernador de Hidalgo se encuentran perdiendo fuerza en el Estado, es por la baja calidad de algunos miembros de su equipo de colaboradores. En pocas palabras a varios de los delegados federales (no todos) les falta humildad, preparación y sensibilidad, los medios de paga no se han cansado de darles espacios, pero ni así levantan. Buscan riñas en antros, son prepotentes y solo saben posar para las fotografías de redes sociales, la realidad ya los ha rebasado por completo y en el 2015, los viejos lobos de mar devorarán a los corderitos.

Por lo dicho en lineas anteriores, resulta interesante reflexionar que si la imagen del Nuevo PRI está por los suelos hoy en día, es por la política de apariencias que algunos políticos han utilizado como estrategia para fingir situaciones que no suceden, ya que mientras los grillos fingen, posan para la foto, organizan eventos rimbombantes, la realidad por detrás los ha superado y esto hace que se alejen del pueblo.

Conforme a lo anterior, con la designación de Juan Manuel Menes Llaguno como Presidente del Tribunal, es evidente el fortalecimiento político de Francisco Olvera Ruiz y el debilitamiento de otros ex gobernadores que tratan de continuar moviendo los hilos del poder.

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano