“VIOLENCIA A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS”

Editorial

A lo largo y ancho del país la violencia ha alcanzado niveles muy altos conforme a la declaración del Relator de las Naciones Unidas Christof Heyns.

En Hidalgo, los feminicidios en Tula, el abuso sexual a menores de edad, el robo a casa habitación, secuestros y ejecuciones, están sembrando terror a lo largo y ancho del Estado; sin embargo, hay que reconocer, seguimos siendo una de las entidades federativas más tranquilas del país.

Por otra parte Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, tienen una descomposición del tejido social en un alto grado, gobernadores de diferentes colores, a pesar de las reformas estructurales, observan con desilusión que solo las televisoras y medios oficiales de comunicación, barnizan el alto grado de delincuencia sobre todo porque existen sordos y mudos que están amarrados de los dientes por la corrupción.

El relator señalo, que en los estados fronterizos no se ha erradicado la violencia sino por el contrario ha aumentado y que las estrategias para la expropiación y explotación del gas y minerales necesitarán ser transparentes, para que en realidad exista competitividad en el sector energético, ya que de lo contrario, el pastel estará bien repartido hacia el PRIAN.

Por otro lado, otras problemáticas que observo la ONU, fue que  los niños son víctimas del bullying, sobre todo en las escuelas públicas y que las mujeres mexicanas sufren por la trata de blancas y el acoso sexual dentro de la dependencias públicas.

Hoy en día la realidad en México, ya no se puede ocultar, el mundo entero sabe lo que pasa y lo han señalado importantes medios extranjeros como “The Economist”, el cual ha evidenciado el nivel social de la población y sobre todo la pobreza en que sobrevive el pueblo, pero eso si los grandes “politicazos” financieros no sienten ni la delincuencia ni el hambre.

Las súper reformas del gobierno federal, de nada servirán cuando en todos los rincones del país se respiran niveles impresionantes de corrupción. A los mexicanos de nada nos sirve contar con infinidad de leyes secundarias cuando los operadores legales, continúan siendo los mismos políticos corruptos de siempre.