MIL OJOS EN MIL LUGARES

¿El efecto rebote perseguirá al PRI?

Estimado lector, al mirar la fotografía de esta columna, uno ya no sabe que es la realidad o que es la fantasía, seguramente el PRI, se encuentra preparando súper candidatos, para poder ganar las próximas elecciones, ya que con el desgaste electoral que genero la elección de 2012, al parecer miles de ciudadanos que votaron por el partido de los dinosaurios dejaran de hacerlo en el 2015. 
 
Estimado lector, por donde usted camine se respira inconformidad en la sociedad, el pueblo esta cansado del sistema priísta. Los políticos que ahora nos gobiernan prometieron prosperidad, paz, seguridad y empleo; sin embargo, están destruyendo el país, en todos los estados hay una ingobernabilidad terrible.

El costo político de la imposición para el Partido Revolucionario Institucional pesará demasiado, analicemos como le fue a Felipe Calderón después de haber ganado la elección de 2006 con trampas: Durante todo su sexenio el ex presidente careció de legitimación social, su figura se convirtió en la burla de los ciudadanos, todas su acciones fueron saboteadas, pero lo peor de todo, perdió la elección de 2012 contundentemente, por lo que el partido de los dinosaurios tendrá que enfrentar el efecto rebote, ya que se encuentra en las mismas condiciones que el pan hace 6 años, electoralmente hablando. 

Debemos ser realistas, difícilmente el PRI podrá cambiar el rumbo del país, la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón dejo miles de fracturas, esta se convertirá en una lucha de nunca acabar y al final los narcotraficantes luchando con la ciudadanía en contra del sistema como sucedió en Colombia. El desquebrantamiento del tejido social esta a la vuelta de la esquina, los súper políticos sin preparación del actual gobierno difícilmente podrán con el paquete, seguramente optaran por pactar con las mafias pero a costa de la fractura nacional. 

¿El efecto rebote de la imposición, terminará por hundir al PRI? En el 2015, se comenzará a ver el grado de descontento de la ciudadanía. Aunque las elecciones sean manipuladas por las instituciones electorales que son descaradamente manejadas por el Partido Revolucionario Institucional, la realidad es que el pueblo no tolerara otra imposición más, se respiran aires de guerrilla, cuando por todo el territorio nacional han surgido diversos grupos de autodefensa. 

No todo debería ser festejo para el PRI, aunque Peña Nieto haya declarado en los medios de paga que la mayoría de los mexicanos votaron por el, la realidad es que todos sabemos como gano la elección de 2012... A su partido le pinta un panorama negro ya que carece de legitimación social, tal y como le sucedió a Felipe Calderón, pero multiplicado a la cuarta potencia, ya que sus principales funcionarios, le han generado fracturas al gobierno por todos lados. 

¿Porque no dura el pavimento de las calles en Hidalgo?

Después de la tormenta viene la calma, pero en Hidalgo vienen los baches, el automovilista se pregunta: ¿Por qué pavimentan, repavimentan, bachean y seguimos teniendo las mismas calles de tercer mundo de toda la vida? 

Porque en Hidalgo, en materia de licitaciones publicas estamos como en África (dicho el mayor de los respetos), simplemente no hay transparencia, quienes construyen nuestras calles son los amigos, familiares, novias, amantes, compadres o presta nombres de nuestros politicazos, y a estos personajes les conviene que el pavimento sea de pésima calidad, ya que después de un tiempo vuelven a ser recontratados para darle mantenimiento a sus obras. Negocio redondo.

Pobre Hidalgo, todo lo que se ve y se respira, hasta la más pequeña butaca de una escuela primaria esta rodeada de corrupción. Dicen los fisgones que diversos presidentes municipales están comenzando a bajar recursos federales, ya que quieren meterle golazo al ángulo al gobernador del estado en las próximas elecciones de 2015, pero a demás, las constructoras que realizarán las obras ya vienen incluidas en el paquete feliz. 

Estimado lector, es lamentable que la política solo sirva para que nuestros gobernantes puedan hacer negocios personales; por ejemplo, en países como Finlandia o Noruega, ser servidor público es un privilegio, de hecho en algunos lugares los funcionarios no perciben un sueldo, los cargos son honorofícos, mientras que en Hidalgo sucede todo lo contrario, la grilla solo sirve para formar clases sociales en donde los más pobres siempre son pisoteados por los grandes intereses políticos.

Hidalgo, un paraíso para la delincuencia

Cuando uno transita por las calles de Hidalgo, como por obra de magia aparecen policías en todos los semáforos, pareciera como si nos cuidaran, pero después de unos minutos cualquiera puede percatarse que los uniformados solo se encuentran de cacería para multar a los ciudadanos mientras la delincuencia hace de las suyas en todos los rincones del Estado.

En efecto, hoy en día parece que para la policía los papeles se han invertido, el ciudadano se ha convertido en delincuente y los delincuentes se han convertido en ciudadanos. Que vergüenza... la policía lleva meses enfocándose a detener borrachos, infraccionar conductores, quitar placas, mientras la delincuencia opera a más no poder sin ninguna resistencia.

Por ejemplo, en Bachuca, los asaltos a mano armada, los robos de automóviles, los secuestros, las extorsiones telefónicas, los robos a casa habitación, han aumentado de forma impresionante mientras la policía se oculta en los semáforos de la ciudad. Ya no se sabe quienes son los buenos y quienes son los malos.

A donde iremos a parar con el descaro de nuestros “jefes de policía”, su trabajo ha sido pésimo. Con la crisis económica el crimen ha aumentado y a nuestros gobernantes tanto municipales como estatales no les caería nada mal un cambio en su estrategia contra el crimen, porque tal parece que a nuestras autoridades policiacas solo les importa morder al ciudadano. Los ladrones roban y los policías roban peor.

Nuestro “sherif de chocolate”, mejor conocido como Secretario de Seguridad Pública, no da una, el hampa se encuentra desatada, las extorsiones telefónicas a la orden del día, los robos de autopartes en colonias, fraccionamientos y privadas de la ciudad de Bachuca ni se diga, ya ni el bocho 64 se salva, la delincuencia hace su “cochinito” en hidalgo, hasta el más principiante de los ladrones en nuestro Estado es un ladrón de bancos de Nueva York.

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.