EL TRI DE LAS TELEVISORAS CON LOS BERRINCHES DE MIGUEL HERRERA QUEDA DE NUEVO EN LA ORILLA

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

El suspirado 5to partido quedo ahí y la selección de las televisoras volvió a caer con el mismo desenlace. En complicidad con sus titiriteros de pantalón largo, el clan Televisa-Tv Azteca-FMF, de nuevo hicieron el completo ridículo a la hora de la verdad, y echaron por la borda la tan devaluada ilusión de miles de aficionados mexicanos, ahora manipulada e influenciada por el sentimiento de rabia generado por su todavía técnico, Miguel Herrera, quien sigue traumado por las secuelas que dejaron aquel penal a favor de Holanda, que a la postre dejo fuera al TRI.

Muchos para justificar y limpiar la imagen que dejo la eliminación de los ‘verdes’, prefieren remitirse a su buena actuación de la primera fase, donde la nota rimbombante y que se festejó con ‘bombo’ y ‘platillos’ en México, fue el partido que empataron ante los anfitriones brasileños como si hubieran ‘ganado’ el mundial.

En ese partido a pesar de que se observó que por momentos incomodaron a Brasil, fueron los anfitriones los que tuvieron las oportunidades más claras, mismas que para fortuna de los ‘piojitos’ verdes no cayeron en gol gracias a las atajadas de Ochoa. 

Camerún y Croacia caerían victimas de sus propios errores también, que bien fueron aprovechados por un equipo mexicano que se vio mejor en ambos partidos, pero que comenzó a creer en una supuesta ‘conspiración’ arbitral por afectar deliberada y exclusivamente a la selección; una novela que retroalimento y acompaño al 100% el ‘showman’ de los gestos tricolores, Miguel Herrera.

El domingo 29 de junio, la ilusionada selección de las televisoras tuvo su nueva y ya desgastada cita de cada cuatro años en el mundial para hacer historia, teniendo su nueva oportunidad de oro para seguir vociferando a los cuatro vientos que se estaba para cosas grandes; pero de nuevo todo acabo de la misma forma en que terminan sus 20 años de fracasos mundialistas, donde lo único que siguen alabando es que jugaron como nunca y perdiendo como siempre.

De nuevo podrán decir que tuvieron maniatados a una selección holandesa que sufrió durante gran parte del partido, pero también es cierto que a la hora de la verdad los piojitos ‘verdes’ mostraron el lado mediocre y conformista que no se perdona en una eliminatoria de vida o muerte, para darle respiro a una ‘naranja’ mecánica que con los cambios hechos por el técnico Louis Van Gaal si supieron rematar el partido.

Esto fue la gota que derramo el vaso para Miguel Herrera, quien no solo se hizo celebre en el mundial por sus ridículos gestos en los partidos, sino que siguió en la misma tónica de buscar culpables cuando las cosas le salen mal. 

Pero lejos de superar su trauma, Herrera continua montando su ‘comedia’ absurda cargando contra Arjen Robben, al que en cada entrevista no se ha cansado de denostarlo con lo mismo, que se ‘tiro’ puros clavados, cuando el entrenador mexicano sabe que por lo menos en la recta final del primer tiempo y en la jugada decisiva ambos fueron penales, y peor aún es que la afición fuertemente influida por las palabras del ‘piojo’ y carente de objetividad, empezara a desatar su furia contra todo lo que recordara al jugador holandés.

En fin Miguel Herrera le debería de aprender algo a Costa Rica, equipo por el que nadie daba un peso y ahora está en la antesala de hacer algo histórico, poder vencer a Holanda pero sobre todo jugando el ¡5to partido!, lugar al que los ticos han llegado sin hacer tanto ruido por los errores arbitrales y siendo consistentes con una lección de humildad, a diferencia de la arrogancia y pretextos de mal perdedor del ‘piojo’ que contagian a toda una afición que sigue esperando el tan suspirado 5to juego.

Por ultimo ya se tienen a los primeros semifinalistas como lo son Brasil vs Alemania, quienes no se enfrentan desde la final de Corea-Japón 2002, con victoria brasileña, partido que pinta atractivo a pesar de la pérdida de su estrella Neymar por lesión, y Argentina que espera rival entre Holanda y Costa Rica.