MIL OJOS EN MIL LUGARES

Ley Telecom, un regreso al autoritarismo 

Justo cuando los ciudadanos se encontraban en estado de shock por la eliminación de México en el mundial de fútbol, a conveniencia de Televisa, el Senado de la República, saco al vapor el pasado domingo en lo general y en lo particular la reforma en materia de telecomunicaciones. Lo más preocupante fue que hasta el PRD voto en lo oscurito a favor de los intereses de las televisoras, cuando este partido en los medios manejo un doble discurso lleno de hipocresía al más puro estilo de “los Chuchos”.

Ante esta situación diversos expertos y activistas manifestaron que la Ley Telecom, tiene pasajes que son demasiado vagos en cuanto a la limitación de la capacidad de intervención del Estado respecto al internet, y eso motiva la preocupación de que la ley de margen a eventuales episodios de restricciones de conquistas civiles como el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la información.

Es importante mencionarse que le ley de telecomunicaciones tiene artículos que carecen de una redacción precisa y menos abierta a interpretación, creando de esta forma un riesgo muy grande para que exista censura a conveniencia del gobierno. Los especialistas consideran que ese margen de interpretación es peligroso, ya que la reforma es un evidente atentado en contra de la libertad de expresión, la cual se ha convertido en el peor enemigo del PRI en los últimos años.

Por su parte el académico Raúl Trejo Delarbre, expresidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, afirma que la indefinición de ciertas zonas grises de la normativa da pie a temer que la ley sea propicia para un "presidencialismo autoritario". Alejandro Hope, experto en seguridad, señala también la fisura de la vaguedad del texto y los indicios de un exceso de poder gubernamental: "El problema fundamental de esta ley es que parece no haber control judicial.

Hasta el momento la polémica se centra en la ambigüedad de la ley y la lucha contra el exceso de poder de mercado de dos corporaciones: Televisa, sector audiovisual y radiodifusión, y América Móvil, de Carlos Slim, en telefonía. Pero la discusión ha abierto la brecha de la controversia sobre los derechos civiles como la libertad de expresión y el derecho a la información que son afectados con la reforma. 

Es lamentable lo que estamos viviendo en México, evidentemente en las cúpulas hay una lucha por el botín, al parecer el gobierno se encuentra concediéndole todo a Televisa, ya que las elecciones de 2015 están muy cerca. Con la reforma en materia de telecomunicaciones, Peña Nieto está otorgando un cheque al portador a las grandes televisoras, las cuales jugarán un papel fundamental en la manipulación mental de un pueblo que no puede olvidar un penal.

¿Atole con el dedo al pueblo?

Nuestro súper agente 666, investigo que los partidos políticos PAN y PRD, han sostenido platicas para conformar un frente opositor al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones de 2015, pero se rumora en las cloacas de gobierno que se trata de un rumor, al parecer los intereses económicos de los líderes de la oposición son muy grandes y la alianza se esfumo como la chica de humo de la canción de Emmanuel.

Estimado lector ¿Usted todavía cree en la oposición en Hidalgo? Nosotros no, lamentablemente tanto en el PAN como en el PRD nos encontramos con “puro prísta disfrazado de amarillo y azul”. Los candidatos y líderes de los partidos de oposición reciben “cañonazos al es estilo de Obregón” por facilitarle los procesos electorales a los candidatos del PRI. Así siempre ha sido y continuara siendo, no olvidemos que para ellos todo es un negocio.

El que anda a pie se siente decepcionado por los partidos políticos de oposición, ya que cada día es más evidente lo vendido que están sus dirigentes. Su chamba consiste en darle “atole con el dedo” al pueblo, son parte fundamental del sistema gubernamental. El ciudadano no tiene quién lo defienda de “los abusos de poder”, a la oposición solo le importa su cuenta bancaria, les pagan para que legitimen los triunfos del PRI, pero como se dice en los pueblos: “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”.

Por la ante sala del poder político y económico

Hidalgo, lleva décadas hundido en la pobreza, pero a pesar de ello, el gobierno nos sigue recetado más de lo mismo, tal parece que elección tras elección siempre vemos las mismas caras. Unos de 70 años, otros de 30, unos a veces pierden, otros ganan, pero nuestros politicazos seguirán ahí succionando el presupuesto.

Al parecer ya se sienten más que puestos muchos aspirantes a diputados locales, unos sin preparación, otras con el simple cuerpo piensan llegar a la curul, pero la realidad es que los “caciques” quieren imponer a sus piezas oxidadas de siempre; por ejemplo, se comenta en las cloacas del PRI que buscarán una candidatura en el 2015: Ramón Vicente Díez (el eterno y no precisamente Gabriel Caballero); Bernardo Arista (el Rey de la Basura región 4); el joven Juan de Dios Pontigo (que de joven no tiene nada, pero heredo la “soberbia” de sus amos) y; la regidora Adriana Flores (gente de confianza de Miguel Osorio, pero que no ha hecho nada trascendente, ya que su política de apariencias  solo funciona en el face y no en la realidad a donde vivimos los de abajo).

Ante esta desgracia, el gobernador del estado, debe presionar para que lleguen candidatos limpios, ya que los que se están haciendo promoción bajo su sombra, sólo le generaran desprestigio a su gobierno. Francisco Olvera no debe acceder a presiones externas como las que intentan algunos mediocres delegados federales, ya que desde el inframundo, estos personajes de la botella, tratarán de establecer un gobierno alterno en busca del delfín del Secretario de Gobernación.

Olvera Ruiz, debe demostrar su fuerza ahora o nunca, los políticos que le quieren imponer tienen grandes historiales negros y el PRI no se puede dar el lujo de contender con modelitos pasados de moda, ya que en la realidad el Partido Revolucionario Institucional no atraviesa por el mejor de los momentos, con eso de que aprobaron las candidaturas ciudadanas, en una de esas nos encontramos a Gerardo Sosa como candidato ciudadano representando a todas las izquierdas en busca de la gubernatura de Hidalgo.

Salud... Coma frutas y verduras porque la política enferma.

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.