TERMINO EL MUNDIAL CON UN JUSTO CAMPEON, ALEMANIA, Y AQUÍ SIGUEN LAS ABSURDAS SECUELAS DEL CELEBRE ‘NO ERA PENAL’

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

El pasado 13 de Julio del presente, concluyo la vigésima edición de la Copa del Mundo celebrado en Brasil, que fue testigo del merecidísimo triunfo de la selección nacional de Alemania, que venció en la final por la mínima en tiempos extras a un voluntarioso equipo de Argentina, con lo que la ‘Mannschaft’ consiguió el tetracampeonato mundial, alcanzando de esta manera a Italia con igual número de títulos y poniéndose a uno solo del humillado pentacampeón Brasil.

Además la selección alemana se convirtió en el primer equipo europeo en coronarse en tierras americanas, en la que no solo alcanzo la ‘gloria’ de ganar por cuarta vez la Copa, sino que también entre sus filas se encuentra el máximo goleador en la historia de los mundiales, el veterano Miroslav Klose, quien lleva el total de 16 goles siendo este su último mundial.

Esta selección marcho con paso perfecto durante este mundial, en la que tuvo su mejor carta de presentación con la goleada a Portugal por 4-0, aunque a medida que iban pasando los partidos si tuvo dificultades con un que otro equipo, como las sorprendentes Ghana y Argelia, que si pusieron a ‘temblar’ por instantes a los alemanes; pero estos supieron en base a su disciplina y orden sacar adelante los partidos.

Después vendría la soñada semifinal, en donde demostraron que los apretados triunfos del anfitrión Brasil en la segunda fase, solo los sacaron a base de orgullo y corazón mas no con futbol y estrategia, por lo que al verse las caras les quitaron la ‘venda’ de los ojos con aquel marcador escandaloso de 7-1 y los regresaron a una triste realidad, similar a la complicada situación política que vive ese país hoy en día.

El pasado domingo llego el día en que se encontraban de nuevo con Argentina, rememorando la final de hace 24 años que disputaron teutones y pamperos en Italia, donde Alemania tuvo su revancha ante Maradona, quien los había vencido 4 años antes en México 1986. Los últimos duelos entre estas selecciones, habían sido triunfos alemanes tanto en 2006 como 2010.

El partido decisivo resulto muy complicado para Alemania durante lapsos del encuentro, ya que Argentina con su mejor arma, la defensa, consiguió neutralizar el ataque teutón y se vieron mucho mejor, incluso pudieron irse adelante en el marcador sino es por las fallas de los delanteros ‘pamperos’.

La intención de Argentina era llegar hasta los penales, pensando que la fortuna estaría de nuevo con ellos como en el partido frente a Holanda, pero no contaron con que una genialidad de Mario Gotze les quitaría el sueño de verse coronados junto con Messi, quien tuvo su oportunidad de demostrar que es el mejor jugador de la actualidad, pero simplemente la desaprovecho.

Fue un torneo de ensueño para Alemania, que desde el principio tuvo sus objetivos muy claros, donde los 10 años de un buen proyecto serio llevado a cabo por su actual técnico, Joachim Löw (en mancuerna con Jürgen Klinsmann), finalmente tuvieron su recompensa con la obtención del mundial.

La otra cara de la moneda son las nefastas campañas de eliminatorias y fracasos mundialistas de la inflada selección de las televisoras, que otra vez se quedó en la orilla de la mediocridad, por más que digan que jugaron de tú a tú, al final terminaron con la inmortal frase de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Aunado a esto se hizo celebre el lamento popular ahora bautizado como “No era Penal”, originado por los pretextos y excusas del ahora ratificado para llevar al TRI a Rusia en 2018, Miguel Herrera, quien desde la eliminación de su equipo del mundial, no ha parado de extender sus frustraciones de mal perdedor tratando de encontrar culpables por donde sea. Haber si le dan chance de concluir su etapa, porque con eso de que a la primera crisis de resultados, a los ‘Corleones’ de la FMF les da por poner y quitar técnicos a placer, no se sabe cuántos ‘chivos expiatorios’ se conseguirán en el camino si es que la calificación al próximo mundial se pone en riesgo.