POSTURA DE COPARMEX HIDALGO DEL 4TO. INFORME DE GOBIERNO

Por Sergio Baños Rubio
Presidente de Coparmex Hidalgo

Para Coparmex Hidalgo es muy importante conocer los resultados de trabajo de estos 4 años de Gobierno, del Lic. Francisco Olvera Ruiz, por lo cual nuestra confederación buscará el bien común para todos los hidalguenses.
 

Coparmex Hidalgo cree y apoya el Modelo Triple Hélice, que nuestra confederación invita a unir a las Empresas, Gobierno y a la Academia para generar un mejor Hidalgo, por lo cual reconocemos las 250 mil becas otorgadas a estudiantes de educación pública, lo cual significa que 1 de cada 4 estudiantes cuentan con apoyo para seguir adelante en sus estudios. Es un compromiso para Coparmex Hidalgo, apoyar los trabajos realizados por el Gobierno del Estado, en avances de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual crean vocaciones regionales, capacitaciones y profesionalización del capital humano, para aprovechar la conectividad y ubicación estratégica del estado, y convertirnos en el nuevo polo de desarrollo del Centro de México, para el beneficio de empresas locales. 

De igual manera, Coparmex Hidalgo, reconoce el trabajo para mejorar la infraestructura con una inversión 5 mil millones de pesos, aplicados en 3 mil 868 obras, en barrios, colonias y comunidades de toda la entidad. 

También el Gobierno del estado ha rehabilitado y modernizado 2 mil 774 km de caminos y carreteras para mejorar la conectividad que permite ampliar nuestras ventajas competitivas para atraer más inversión y generación de empleo, por lo cual en estos 3 años y 4 meses de administración se han generado 30 mil nuevos empleos.

Coparmex Hidalgo, está comprometido que durante estos 2 años que restan del actual gobierno, nuestra confederación trabajará en proyectos que permitan mejorar las condiciones para crecer y mejor económicamente, invitamos a las empresas a confiar e invertir en nuestro estado, como la inversión extranjera 32.9 millones de dólares del primer trimestre del 2014, de acuerdo al informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México.

Los empresarios de Coparmex Hidalgo expresamos públicamente nuestro compromiso para acelerar el crecimiento de nuestra región, creemos en el trabajo en conjunto y estamos seguros que lograremos un mejor estado y así combatiremos la pobreza y generaremos nuevos empleos, sabemos que tenemos un camino largo que trabajar para lograr más y mejores empresas para Hidalgo.