LUIS VIDEGARAY, “EL SECRETARIO DEL SEXENIO”

No todos los mexicanos pagan impuestos, la carga tributaria es solo para unos cuantos

Por María del Rocio González González

El periódico sin embargo, ha señalado que a finales de diciembre de 2013, el Secretario de Hacienda fue reconocido como el secretario del año por una revista poco conocida de nombre The Banker, y esto viene al caso porque durante la semana pasada, Luis Videgaray, presento el paquete fiscal 2015, en el que dijo que no se elevaría ningún impuesto debido la crisis económica que azota al país.

Así en las redes sociales han señalado que si en verdad Luis Videgaray es el secretario del “sexenio” dicen que seguramente será el sucesor de Enrique Peña Nieto, quien esta decidido a mover a México. Se debe mencionar que el secretario de hacienda es cuidadoso en todas sus declaraciones y sobre todo cuando en la cámara de diputados lo cuestionaron por los aumentos a los productos energéticos.

Asimismo los ciudadanos han señalado que porque algunos políticos y empresarios no son castigados porque no pagan bien sus impuestos, además de que la carga tributaria debería “ser pareja” y deberían pagar más los que más tienen.

Es importante mencionare que si todos pagaran sus impuestos, existirían mejores servicios públicos, una mayor apertura de empresas y crecería el mercado interno, los cual generaría mayor consumo, más inversiones y menor dependencia de los productos extranjeros, por lo que los negocios mexicanos crecerían, lo cual generaría la existencia de mejores salarios para el bienestar de todos los ciudadanos y sobre todo más empleos para la juventud que algunas veces tiene que huir a otros países porque México no tiene nada que ofrecer.

Sin embargo, si secretario Luis Videgaray, aspira a ser presidente de la república, debe de ser cuidadoso, ya que mientras la economía vaya en picada no tendrá posibilidad alguna, ya que su imagen día con día se deteriora al igual que México.